Los Simpsons no se olvidan de los seguidores de la serie en Puerto Rico y pidieron apoyo para la isla, que se encuentra en plena reconstrucción después del devastador paso del huracán María.
En un nuevo video publicado en redes sociales, Moe, el bartender de la serie animada, recauda dinero tras recibir un cálido mensaje de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz.
Moe obliga al borrachín Barney a que pague su cuenta, de unos sustanciosos $25.000, que promete donar a UNICEF, One America Appeal y Save the Children.
También critica al presidente Donald Trump, quien arrojó rollos de papel absorbente cuando visitó la isla.
“Yo personalmente sé lo que se siente que venga alguien y te tire toallas de papel. En mi caso fue papel higiénico en llamas, pero el principio es el mismo: es humillante”, dijo Moe.
A Message from Moe about Puerto Rico... ❤️ #TheSimpsons pic.twitter.com/iH1lGjjN37
— The Simpsons (@TheSimpsons) November 4, 2017
Pero la historia empezó hace un mes cuando al final del estreno de su temporada número 29, la serie mostró una foto en la que el elenco animado sostenía la bandera de Puerto Rico.
El personaje de Marge Simpson, tenía un letrero con la palabra “Unido”, mientras que la hija de en medio, Lisa, aparece en el primer plano de la imagen, con una lágrima corriendo por su cara.
La fotografía dirigía a los espectadores a las organizaciones Unicef, Save the Children y One America Appeal.
Este primer mensaje fue respondido hace unos días por la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz: “A @TheSimpsons gracias por tener a Puerto Rico en sus corazones. Amo como siempre dicen lo que piensan sin importar las consecuencias”, escribió.
LEA MÁS: Huracán María dejó destrozado a Puerto Rico.
En el nuevo mensaje animado de la serie, dado a conocer este viernes, Moe agradece las palabras de la alcaldesa: “Muchas gracias alcaldesa de San Juan, lo que dijo de decir lo que uno siente me llegó”.
Siguiendo con en el mensaje de Los Simpsons, se anuncia una donación de 25.000 dólares para Puerto Rico mientras se vuelve a dirigir a los espectadores a Unicef, Save the Children y One America Appeal para seguir ayudando.
“Vaya con Dios, Puerto Rico”, dice en español el personaje al concluir el video.