Los músicos de Los Ajenos estaban acostumbrados a tocar todos los fines de semana y a verse casi todos los días, pero la pandemia llegó para cambiarlo todo.
Esas ganas de volver a tocar para su público y de recordarles que saldremos de esta ruda situación es parte del mensaje que quiso plasmar LuisGa Loría en el nuevo tema que compuso para la agrupación.
“Pronto volveremos” es el nombre de la canción que el vocalista compuso a principios de esta cuarentena y que este lunes dieron a conocer a través de sus redes sociales con un llamativo video.
“La canción nace a raíz de un ejercicio que están haciendo unos compositores y cantautores de la trova rosarina de Argentina que se llama canción minuto, entonces, todas las semanas ellos ponen una palabra clave sobre la que hay que escribir una canción y una de las palabras claves fue abrazos, por eso la canción habla mucho de volver a abrazarnos”, explicó LuisGa.
Esta es la primera vez que el grupo ha tenido que grabar cada quien por su lado para evitar romper sus burbujas lo que también ha sido todo un reto emocional.
“Todo ha sido muy diferente, el hecho de no vernos, de no hablarnos de frente, solo por mensajes o así, ha sido muy difícil. Esta canción va dedicada a todos los del gremio y a todas las personas que han perdido su trabajo por esto, es una forma de decirles que pronto todo va a volver a la normalidad y que si acatamos las órdenes pronto nos vamos a volver a ver”, dijo el cantante.
Una gran producción
La producción del video de este tema estuvo a cargo de Eduardo Quirós, quien comentó que decidieron elegir lugares emblemáticos del país para mostrar cómo lucen vacíos ahora que estamos en pandemia.
Algunas de las tomas las tuvieron que hacer a altas horas de la noche y otras tuvieron que pedir un permiso especial pues debido a la situación actual el ingreso está restringido en muchos lugares.
“Usamos el puerto de cruceros en vista de todos los turistas que no están y hubo que sacar un permiso porque ahí es casi imposible grabar. En las playas tuvimos que grabar de cinco a ocho de la mañana, en el aeropuerto también se tuvo que sacar un permiso especial, porque jamás un grupo ha grabado dentro de la pista”, explicó el productor.
De hecho, el día que grabaron en el aeropuerto toparon con la suerte que estaba el avión Antonov, que es la aeronave de carga más grande del mundo, el cual aterriza pocas veces al año en el país, así que aprovecharon para sacarlo en las tomas.
Además, se cuidó que las personas que salen en el video sean todos de una misma burbuja familiar, se trata de unos vecinos de Santa Ana.