Farándula

Locutor de La Caliente sufre una terrible enfermedad y está de nuevo en el hospital

El locutor Bryan Chacón, de la emisora La Caliente, está internado en el hospital San Juan de Dios

EscucharEscuchar
Bryan Chacón, mejor conocido como El Guapileño, locutor de la emisora La Caliente
Bryan Chacón, mejor conocido como El Guapileño, es uno de los locutores de la emisora La Caliente y además es Dj.

Este año no ha sido el mejor para el locutor Bryan Chacón, “El Guapileño”, en cuestiones de salud, pues nuevamente, está internado en el hospital San Juan de Dios.

Esta vez el animador de la emisora La Caliente (90.7 F.M.) no fue a Emergencias por un malestar en su corazón, del cual fue operado en dos ocasiones este 2024, sino que esta vez fue por otros dolores.

El “Guapi” nos contó que desde la semana pasada se venía sintiendo mal y que desde la noche del martes quedó internado para hacerle una serie de exámenes y determinar el por qué le dolían tanto sus articulaciones.

“Desde el martes de la semana pasada empecé a sentir problemas musculares en todo el cuerpo. En brazos, piernas, espalda, hombros, pecho, dolores musculares muy fuertes acompañados con debilidad, y ya después se fue incrementando más el dolor y la debilidad. Mis manos están muy torpes, al igual que mis piernas, y el miércoles anterior viene al hospital y me mandaron un inyectable para bajar el dolor e ibuprofeno para desinflamar y calmar el dolor, y acudí también con los doctores que me han dado terapia”, señaló.

Pese a la medicación los dolores siguieron igual y lo mandaron a hacerse exámenes de sangre cada día para analizarlos.

Bryan Chacón, mejor conocido como El Guapileño, locutor de la emisora La Caliente
El Guapileño, locutor de la emisora La Caliente, contó que prefiere estar sentado, pues es menos el dolor.

Una nueva batalla

Este martes por la noche debió regresar a Emergencias del San Juan de Dios porque “ya no me lograba sostener”.

“Ya era más preocupante, porque en cualquier momento me iba a golpear con alguna caída y hoy (miércoles) me realizaron más pruebas y determinaron que tengo el síndrome de Guillain-Barré”, explicó el locutor.

Según le explicaron los doctores, este síndrome se combate haciéndole transfusiones de sangre por cinco o más días y, por ende, quedó de una vez internado.

Bryan Chacón, mejor conocido como El Guapileño, locutor de la emisora La Caliente
El locutor espera regresar a la radio muy pronto y ya sin dolor en su cuerpo.

“El Guapileño” había regresado hace poco más de dos meses a trabajar a la cabina de radio de La Caliente, luego de que a principios de año le dieran dos infartos y le hicieran un cateterismo en el lado izquierdo de su corazón, y a los días le hicieron otro en el lado derecho.

Ahora le tocará batallar contra esta nueva enfermedad, que según contó, no lo deja ni acostarse por el fuerte dolor que siente.

“Trato de no estar mucho tiempo acostado, prefiero estar sentado. Aquí estoy sentadito esperando a que vengan a hacerme la primera transfusión o primer tratamiento. Me siento relajado, con dolor, pero tranquilo”, dijo.

¿Qué es el síndrome de Guillain-Barré?
El síndrome de Guillain-Barré (GBS, por sus siglas en inglés) es un problema de salud grave que ocurre cuando el sistema de defensa del cuerpo (sistema inmunitario) ataca parte del sistema nervioso periférico por error. Entre sus síntomas están:
Pérdida de la sensibilidad o sensación de hormigueo en piernas o brazos.
Dolor similar al de un calambre muscular.
Movimiento descoordinado.
Visión borrosa.
Caídas.
Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.