Desde el cuarto del hospital San Juan de Dios donde está internado desde el viernes pasado, el locutor de La Caliente, Bryan Chacón Steller, envió este martes un mensaje a sus seguidores a horas de su decisiva operación en el corazón.
En su mensaje, El Guapileño agradeció a la gente por tantas oraciones y las donaciones de sangre que hicieron a su nombre, se encomendó a Dios e informó los detalles de su cirugía, que tendrá una duración de cerca de ocho horas.
LEA MÁS: Locutor de La Caliente será internado este viernes para ser operado del corazón
Bryan precisó que la delicada operación iniciará a las 8 de la mañana de este miércoles 22 de mayo, por lo que cerca del mediodía de este martes apagó su celular como parte de la preparación personal que tiene para enfrentar el procedimiento médico.
“Quiero agradecer a todos por sus mensajes de apoyo y cariño, agradecido con los que donaron sangre y también querían donar pero por diferentes situaciones no pudieron. Desde este momento dejaré el celular apagado, Dios tiene el control absoluto de todo”, dijo El Guapi en el mensaje que compartió en Instagram.
El locutor de la emisora de Multimedios espera reencontrarse con sus seguidores en redes “muy pronto” e informarles sobre su situación de salud, según enfatizó en la publicación, que también aprovechó para agradecer la atención que ha recibido por parte de los funcionarios de ese centro médico de la Caja Costarricense de Seguro Social.
Chacón entrará al quirófano nuevamente luego de que en febrero le dieran dos infartos que dejaron muy comprometida su vida, de ahí la razón por la que lo volverán a operar este 22 de mayo.
En febrero, a Bryan le hicieron un cateterismo en el lado derecho del corazón y le colocaron dos stent en las arterias; en esta nueva operación al animador le harán un baipás coronario, un procedimiento más complejo para el que será necesario anestesiar totalmente.
LEA MÁS: Querido locutor pide donadores de sangre por cirugía de corazón que le harán la otra semana
“Me tienen que dormir totalmente, por eso es que estamos pidiendo sangre, porque la operación dura ocho horas y se va a perder mucha sangre”, había dicho Bryan a finales de la semana pasada tras una campaña que hizo solicitando donaciones de sangre a su nombre.
En una entrevista con La Teja, El Guapi reconoció que estaba ansioso y con miedo por la operación, pero confiado en que las oraciones de su familia y de la gente llegarán a Dios y todo saldrá bien.
Bryan también mencionó que en la última cita que tuvo antes de ser internado, el médico le recalcó la necesidad de operarlo pues de no hacerlo corría el riesgo de que su corazón no recibiera la sangre necesaria para bombear bien, lo que podría comprometer seriamente su vida.
LEA MÁS: Locutor de La Caliente sufrió dos infartos y quedó con la mitad del corazón dañado
Debido a su situación médica, Bryan prevé que estará alejado de la cabina de La Caliente prácticamente por lo que resta de este año.