Farándula

Lo mejor que mostramos en Qatar fue la retahíla de Max Barberena

Max se lució con su copla ante el mundo, pero solo él

EscucharEscuchar
Max Barberena se mostró optimista de cara a lo que viene. Cortesía.

El retahílero Max Barberena es quizá el único el tico que no querrá olvidar la fecha del 23 de noviembre del 2022, día en que España nos dejó en ridículo ante todo el planeta en el Mundial de Qatar al meternos una bailada y 7 a 0.

El guanacasteco tuvo la oportunidad de compartir su arte y las tradiciones ticas en el estadio Al Thumama en Doha ante las miles de personas que llegaron a apoyar a ambas selecciones y visitantes al país asiático.

Max contó desde Qatar que el partido para los ticos se dividió en dos partes, la algarabía antes de iniciar y la tristeza, amargura y pena en los 90 minutos.

Max Barberena

“Antes del partido la gente estaba superencendida, se escuchaban más que los españoles, se hacían sentir mucho más, el tico llegó con buena vibra desde el principio y cantando el himno fue espectacular, cuando hicimos la retahíla se prendieron un montón, obviamente los 90 minutos se nos hicieron eternos, fue terrible, estadísticamente fue un partido para olvidar, pero bueno, perder en un mundial por uno, por dos o por siete para mí es exactamente lo mismo, tenemos que ir con todo contra Japón y es el partido de ir hasta el último minuto con la Sele”, dijo.

En lo personal, lo disfrutó hasta más no poder ya que la gente, sea tica o de otro lugar, se apuntó con su copla.

“Para mí fue algo espectacular, es la primera vez que a nivel del mundial se presenta la cultura, mostrar las tradiciones de Costa Rica es increíble, lo hubiera hecho otra persona o yo, es espectacular. Que siempre llevemos el espíritu del pura vida es excelente, la gente reaccionó como si estuviéramos en unas fiestas de Zapote, gritaban contentos y yo creo que eso es un poco de lo que la FIFA quería”, afirmó el guanacasteco, quien agregó que la mañana del miércoles terminó de hacer la retahíla para acomodarla al poco tiempo disponible que tenía.

Max agradeció la oportunidad que le dio la Federación tica y la FIFA, más allá del terrible resultado y se mostró esperanzado en que la cosa cambie de cara al partido del próximo domingo contra Japón. Qué Dios lo haga profeta...

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.