La corona que recibirá Miss Costa Rica 2019 puede costar un platal, pero no se salvó de la lluvia de críticas por el aspecto que le dieron.
El burumbún se armó la noche de este jueves 25 de abril cuando dieron a conocer la creación de George Bakkar.
La corona, junto con los aretes y un anillo tendrían un valor de ocho millones de colones, pero para la gente en redes sociales, aquello no es más que una “maceta de flores de los Teletubbies”.
“Parecen latas de cerveza, abiertas y en forma de flor", “Parece la antena de televisión que había donde un vecino”, “Gracias a Ideas en 5 minutos pudieron hacer una Corona reciclada!" “Cartón de huevo envuelto en papel aluminio”, “Qué vergüenza de corona. Es horrible!!! Es increíble que no puedan confeccionar una corona que realmente luzca elegante”, “Ahora ninguna va a querer ganar”, “Horrible! Pensé que era un intento de arbolito de navidad!”, fueron algunos de los comentarios que encontramos en distintas páginas especializadas en certámenes de belleza.
Debido a la despedazada que le pegaron en redes sociales, La Teja conversó con dos exmiss Costa Rica y un experto en certamenes de belleza para ver qué opinaban de la joya.
La chef Viviana Echandi, quien ganó el título de la tica más hermosa en 1991, dijo que a ella le encanta el diseño porque es partidaria de lo diferente.
Para Beatriz Alvarado, miss Costa Rica 1995 el alboroto que se armó en redes sociales es porque los ticos están más acostumbrados a lo tradicional y desde hace unos años la organización del concurso incursiona en presentar algo distinto.
“Me hubiera gustado verla en la cabeza de alguien porque al igual que un vestido, no es lo mismo en un maniquí que ya puesto. No me molesta, a mi me gusta lo diferente y único, pero si me inclino más por la versión tradicional”, mencionó Alvarado, quien desde hace varios años es dueña de la agencia Beatriz Model, que prepara modelos y reinas de belleza.
Al que si no le convenció del todo la corona fue a Adriano Núñez, dueño de la agencia de modelos que lleva su nombre.
“Los ticos estamos acostumbrados al brillo, tal vez que no tenga un valor econónimo tan caro, pero que sí veamos reflejada a una miss tradicional. A muchos nos gustaría ver una corona tan fuerte como la de Rusia o España, que están llenas de brillantes”, opinó Núñez.
LEA MÁS: Candidata que sacaron de Miss Costa Rica les responde a organizadores