Lisbeth Valverde quería clasificar al Miss Universo 2023 para que su nombre entrara a una lista bastante exclusiva en Costa Rica.
Valverde compitió este sábado por la corona de belleza más prestigiosa del mundo en El Salvador y aunque su desempeño fue admirable, no avanzó a ninguna ronda de clasificación.
LEA MÁS: Novia de Kevin Chamorro explotó contra Miss Universo: “Todo esto está más que comprado”
La vecina de Uvita de Osa, Puntarenas, de 28 años de edad, aspiraba avanzar en el concurso para convertirse en la sétima tica en entrar a un top del Miss Universo, pero lastimosamente no lo logró.
Desde 1954, cuando el país estuvo representado en ese certamen por primera vez, hasta este 2023, Costa Rica solo ha logrado avanzar en seis ocasiones en alguna ronda del mediático concurso.
La primera costarricense semifinalista en un Miss Universo fue Marian Esquivel McKeown. Ella clasificó al top 10 del Miss Universo 1954.
Tras esa clasificación, el país esperó 50 años para que su nombre se volviera a escuchar en las semifinalistas de Miss Universo.
LEA MÁS: ¿Por qué no clasificó Lisbeth Valverde en Miss Universo? Expertos sacan conclusiones
Esa mala racha se acabó con la guapísima Nancy Soto, quien entró al top 10 del Miss Universo 2004.
En el 2011, Johanna Solano también clasificó al top 10; en el 2013 Fabiana Granados entró al top 16 y en el 2018 Natalia Carvajal avanzó hasta las 10 semifinalistas.
La tica que más recientemente había estado en un top del Miss Universo fue Ivonne Cerdas, quien en el 2020 avanzó, también, al top 10.
Otra costarricense que tuvo un gran desempeño en el Miss Universo fue Maribel Guardia. Si bien la actriz y cantante no entró a ningún grupo semifinalista que la acercara a la corona, ella se dejó el título de Miss Fotogénica, en la edición de 1978.
LEA MÁS: Lisbeth Valverde estalla en llanto tras quedar fuera de Miss Universo: “Es doloroso”