La reina y protectora de los mares costarricenses, ese fue el mensaje que quiso mostrar al mundo Lisbeth Valverde en el desfile de traje nacional o fantasía en el Miss Universo 2023.
La miss Costa Rica vive actualmente en playa Uvita, en Osa de Puntarenas, y quiso representar las playas y océanos de nuestro país, de los cuales dice estar muy orgullosa.
LEA MÁS: Vea a Lisbeth Valverde modelar el traje típico en Miss Universo 2023, ¡se robó el show!
“Me llena de inmensa alegría y felicidad representar las hermosas playas y océanos de Costa Rica en Miss Universo. Es un honor increíble mostrar las maravillas naturales de nuestro país al mundo. Los impresionantes paisajes, la vibrante vida marina y las costas vírgenes son un fiel reflejo del esplendor que Costa Rica tiene para ofrecer. Estoy orgullosa de llevar el espíritu de las costas de nuestra nación y su importancia en la preservación de la biodiversidad de nuestro planeta”.
“Este viaje me permite compartir la belleza de las playas y océanos de Costa Rica con el escenario global y estoy agradecida por esta increíble oportunidad. Juntos, celebremos la magnificencia de la naturaleza y promovamos su conservación para las futuras generaciones”, publicó tras terminar la competencia.
Además, reveló que su traje, la corona y el tridente fueron diseñados por el venezolano Neigar Palma y con ayuda de algunos amigos de Guanacaste se logró el resultado final.
La ramonense también reveló que para su presentación utilizó lentes de contacto para personificar mejor el traje.
No será hasta este sábado 18 de noviembre en la gran final del Miss Universo 2023 cuando se dé a conocer qué candidata ganó el traje nacional y cuáles serán las 20 que continuarán luchando por la corona, luego de la preliminar del miércoles anterior.