La costarricense Ligia Madrigal está a pocas horas de hacer historia pues ya va de camino al punto más alto del monte Everest.
Federico Escalante, esposo de ella, publicó la mañana de este miércoles, en su cuenta de Instagram, que la deportista ya arrancó su escalada hasta la cima más alta del mundo.
Ella llegó este martes al campo 4 y la idea era descansar un rato para seguir con su objetivo de llegar a la meta; es decir, alcanzar los 8.849 metros de altura.
“Y ya va para la cima Ligia María. A intentar llegar a lo más alto del planeta, Everest. A rezar con toda la fe, a enviar toda las mejores vibras para que Ligia llegue a cima con bien y de regreso a casa.
LEA MÁS: Ligia Madrigal está muy cerca de llegar a la cima del Everest
“Qué cantidad de emociones, pero el orgullo, la admiración y el amor ganan por mucho”, escribió el orgulloso y nervioso esposo.
La diseñadora gráfica de profesión intenta hacer historia al convertirse en la primera mujer costarricense en llegar caminando al punto más alto del mundo.
Del campo 4 hasta el punto más alto de la montaña de hielo hay menos de 500 metros de distancia; sin embargo, es la zona más peligrosa y cansada de todo el trayecto.
¡Vamos Ligia, sí se puede!