La alpinista Ligia Madrigal sigue a paso firme con su ascenso hacia el Monte Everest, la cima más alta del mundo ubicada en Nepal, en el continente asiático.
Su esposo Federico Escalante publicó este martes por la mañana que la deportista está cada vez más cerca de lograr su objetivo, que es convertirse en la primera mujer costarricense en conquistar el Everest.
Ella ya logró llegar al campo 3 y, según informó su pareja, lo hizo en muy buenas condiciones por lo que estaría planeando seguir hasta el campo 4 en las próximas horas.
Este es el último campamento que hay antes de llegar a la cumbre. El campamento 4 está a 8.400 metros de altura y de ahí solo faltarían menos 500 metros para llegar al punto más alto del mundo. Sin embargo, esta es la parte más peligrosa de la escalada.
“¡Buenísimas noticias! Ligia está en campo 3, ya pasó bien la Pared de Lhotse, brutal pared de hielo glaciar con pendientes entre el 40% y 50% pendiente, con un ascenso de 1,125 metros”, publicó en su cuenta oficial de Instagram.
LEA MÁS: Daniel Vargas narró cómo fue la noche en el hospital después de bajar del monte Everest
Don Federico le sigue el paso a su amada por medio de un teléfono satelital y por el que se comunican de vez en cuando, por eso confesó que lo tenía bien preocupado dado que este último trayecto era complicado.
“Esta parte me tenía preocupado por la gran dificultad que tiene pero lo logró y está bien en campo 3 a 7,200 metros de altura. Mañana se tomará la decisión si descansa un día más en campo 3 o sigue de una para campo 4″, informó.
Escalante pidió además que sigan orando mucho por ella para que siga bien de salud y el clima les favorezca.
Además, agradeció por todo el apoyo hacia su esposa y prometió que nos mantendrán al tanto de cómo continúa su travesía.
Liga es la única tica que actualmente se encuentra en traversía hacia el Everest, luego de que el pasado sábado 18 de mayo el deportista Daniel Vargas anunció entre lágrimas que tuvo que desistir de su deseo de llegar a los 8,849 metros de altura luego de presentar un cuadro importante de fiebre producto de un edema cerebral leve (acumulación de líquidos en las células cerebrales y una infección viral.
El también chef tuvo que ser sacado del campo base en helicóptero donde llevaba varios días esperando para seguir con su ascenso. Afortunadamente, ya se encuentra bien y a la espera de regresar a Costa Rica.