Desde el vestido y la fiesta, hasta la luna de miel y las emociones que tiene. De casi todo habló con La Teja la modelo y empresaria Leonora Jiménez, a pocos días de dar el sí.
Leo se casará con el ciclista y empresario Mariano Herrera el domingo 10 de diciembre, poco antes del atardecer. La boda será en una finca “muy cerquita de Escazú”.
LEA MÁS: Leonora Jiménez está a días de casarse por segunda vez e hizo una relevación que sorprendió a todos
Esto fue todo lo que nos dijo la guapa rubia ante la llegada de uno de los días más esperados de su vida.
-¿Cómo se siente a pocos días de casarse?
Sobre todo siento mucho agradecimiento, mucha seguridad y emoción. El otro día escribí un texto dedicado a Mariano y mencionaba que casarme es uno de mis grandes logros y victorias porque era una persona que estaba tan enfocada en lo laboral y en las metas, que había desatendido muchísimo mi vida personal.
Casarme es una de mis grandes victorias, porque es como conquistarme a mí misma y lograr salir de muchos patrones que me impedían sembrar y cultivar una relación como la que tengo hoy.
LEA MÁS: Leonora Jiménez revela las tres ofensas que más frustración y dolor le causaron
-¿Cómo será la boda?
Será una boda en la tarde. Nos vamos a casar justo antes del atardecer. Será muy relajada, vamos a tener, literalmente, la celebración con el atardecer y luego la fiesta bajo las estrellas. Llevo un vestido que es probablemente muy diferente al que la gente se imaginaría que yo utilizaría. Es una boda llena de detalles muy especiales, pero muy alejada de todos estos excesos superficiales. Realmente es una boda muy especial para gente especial.
-¿Quiénes están invitados?
Familiares muy cercanos y amigos muy íntimos. A mí me emociona muchísimo que mis cinco sobrinas y mi sobrino sean los que desfilen junto con nosotros y también van a desfilar nuestros papás. No tenemos desfiles de padrinos o madrinas. Va a ser una boda realmente muy pequeñita y muy especial.
-¿Qué detalles ha considerado como infaltables para esta ocasión tan especial?
Para mí lo más importante es que estén las personas que son cercanas a nuestro corazón. Va a ser una boda muy pequeñita de 70 personas, una boda muy familiar, con amigos muy íntimos.
Mariano y yo nos conocimos en un momento en el cual los dos estábamos pasando por cosas muy difíciles y eso nos permitió conectar desde un contexto muy genuino. Nosotros no nos dedicamos a conquistarnos el uno al otro, nos dedicamos a conocernos y nuestra relación empezó siendo mejores amigos y vivimos procesos muy difíciles el uno en el otro: económicos, de salud, emocionales… muy complicados y eso nos permitió crear una relación demasiado genuina y eso es lo que hemos tratado de trasladar a esta boda, que es muy sobria, muy sencilla, llena de detalles especiales, pero que se aleja de los excesos, de lo superficial, de lo accesorio. Es una boda con mucha alma.
LEA MÁS: Leonora Jiménez mostró un momento “cursi” con su prometido
-Con usted siempre se asocian los lujos, pero por lo que dice, la boda no será así, ¿por qué?
Mariano y yo después de la pandemia pasamos por situaciones económicas muy complicadas y ambos estamos ordenando nuestras empresas, siendo muy responsables financieramente con nuestras empresas y nuestro nuevo hogar y ambos estamos cubriendo los gastos de la boda y de la luna de miel, y eso significa que hemos aprendido a ser muy responsables y a no estresarnos haciendo cosas que nos vayan a generar estrés financiero.
-¿Se va a casar de blanco? ¿Cómo será el vestido?
Mi vestido sí va a ser blanco. Es un vestido que al final decidí alquilar. Encontré un vestido hermoso que representa mi identidad, lo que soy en este momento y lo que he aprendido a lo largo de los últimos años y es hermoso, muy sofisticado, pero también sumamente sencillo y voy a combinarlo con accesorios muy sencillos.
Mariano está haciéndose un traje con un gran amigo que es un diseñador nacional.
-¿Cómo quiere recordar el día de su boda?
Lo que quisiera recordar del 10 de diciembre del 2023 es lo que sé hoy, la persona que yo soy hoy y que sé que es Mariano también y las convicciones que tenemos. La seguridad de que ningún éxito laboral va nunca a superar lo que es tener una vida llena de paz y de amor; que ningún proyecto exitoso va nunca a superar lo que es tener una vida balanceada, en todos los sentidos; que ningún vestido, ningún zapato y ningún accesorio va a superar lo que es vestirse de amor propio, de seguridad en uno mismo y de confianza y todas esas cosas que hoy sé.
LEA MÁS: ¡Se casa Leonora Jiménez! La exmodelo se comprometió y presume su anillote
¿Se van de luna de miel?
Vamos a irnos de luna de miel en marzo, después del Gran Fondo Andrey Amador. Viajes Terranova nos ha ayudado a crear una experiencia preciosa que es en Tailandia, Camboya y Vietnam. Ellos nos han organizado toda una experiencia y, además, nos han organizado una lista de bodas donde lo que los invitados nos van a regalar son experiencias. No queremos que nos regalen cosas, sino que nos regalen experiencias en la luna de miel, entonces un tour en el valle de los elefantes, o una cena en una de las islas que vamos a visitar en Tailandia, un paseo en bicicleta…