El bajista de Metallica, Robert Trujillo, no solo vino a surfear a Costa Rica en mayo pasado, sino que también sembró un árbol en Playa Negra, Guanacaste, como parte del movimiento Savage Lands. Su acción fue recordada este lunes en conferencia de prensa, resaltando el impacto del metal en la conservación ambiental.
Su mensaje fue claro: el metal no solo se trata de música pesada, también puede ser una fuerza para proteger la naturaleza. Y su acción quedó registrada en este video, donde siembra el arbolito.
Hoy, en conferencia de prensa, los músicos Dirk Verbeuren (Megadeth) y Sylvain Demercastel (fundador de Savage Lands) reforzaron el compromiso del movimiento y destacaron lo que Trujillo y otras leyendas del metal han hecho por la causa.
En el video grabado en playa Negra, Trujillo, pala en mano, dejó un mensaje claro mientras plantaba un árbol:
“La vida depende de los árboles, únanse al Ejército de los Árboles”, dijo el músico.
Su apoyo fue clave para el lanzamiento del álbum “Ejército de los Árboles”, cuyas ventas serán 100 por ciento destinadas a la conservación de los bosques costarricenses. En este disco participan Sepultura, Arch Enemy, Obituary y más íconos del metal.
LEA MÁS: Estrellas mundiales del heavy metal lanzan canción a favor de Costa Rica
No solo es ruido
En la conferencia, Verbeuren explicó por qué la comunidad metalera es perfecta para un proyecto como este:
“Los metaleros no solo escuchan música y compran camisetas, también tienen grupos, asociaciones o medios para hablar de lo que les gusta. Es una comunidad que puede hacer mucho más que solo escuchar. Toda la agresividad se va en la música, pero son personas tranquilas. Nosotros explotamos la agresividad solo en el escenario”.
Por su parte, Sylvain Demercastel resaltó que Costa Rica es un país que inspira al mundo por su modelo de conservación:
“Costa Rica es un ejemplo para todo el mundo. En Francia lo consideramos un país increíble, con educación y salud gratis, sin ejército y con una naturaleza maravillosa. Me enamoré de este país y queremos mostrar lo bonito que es cuidar las cosas. Queremos inspirar a otros a hacer lo mismo.”
El movimiento sigue creciendo y cualquiera que quiera sumarse puede hacerlo con donaciones en savagelands.org.
Trujillo ya plantó su árbol y dejó su mensaje. Hoy Savage Lands sigue sumando aliados para proteger los bosques ticos.