El Festival de la Luz, uno de los eventos más esperados del año, ahora enfrenta competencia de un nuevo espectáculo que está a cargo de la Municipalidad de Alajuela.
Se trata del festival Alajuela Brilla, el cual se llevará a cabo el próximo 7 de diciembre, a las 2 de la tarde y contará con la participación de al menos 7 carrozas y 11 marching bands, así como agrupaciones culturales y estudiantiles. La cereza del pastel la pondrá el equipo femenino de la Liga Deportiva Alajuelense, ya que serán las mariscales.
Varias de las figuras invitadas son Yokasta Valle, Sherman Guity y el escultor Jorge Jiménez Deredia, quienes estarán en una transmisión en vivo por canal 7.
Varias empresas asistirán con la participación de sus carrozas, entre estas Demasa, FIFCO, Banco Nacional, Banco Popular, Grupo Mutual, el City Mall y otras que quedaron por confirmarse. Estas carrozas serán exclusivas de este evento y no tendrán presencia en el típico Festival de la Luz de San José.
“A pesar de que en otras ocasiones se ha hecho, en este año tenemos muchas sorpresas. Va a ser o aspiramos a que sea el mejor festival de Costa Rica. Esperamos que toda la gente de Costa Rica venga a disfrutarlo este y todos los años, porque queremos convertirlo en tradición”, comentó el alcalde Roberto Thompson durante una conferencia de prensa.
La Municipalidad de Alajuela invirtió ¢120 millones de colones y, según Thompson, esto representa aproximadamente un 80% más de los fondos que se destinaron para Alajuela Brilla 2023.
Jorge Villalobos, quien fue el encargado de llevar a cabo las 27 ediciones del Festival de la Luz de San José, tendrá un rol fundamental en la dirección de este evento navideño.