La estrella de "Grey’s Anatomy" Ellen Pompeo firmó un contrato que le permitirá seguir por dos temporadas más y llenarse el bolsillo de platica, ya que le soltarán $40 millones.
La serie, que se desarrolla en un hospital imaginario en Seattle, Estados Unidos, la lanzaron en el 2005 y recientemente superó los 300 episodios y aún mantiene buenos números de audiencia.
Pompeo le explicó a la revista especializada The Hollywood Reporter que su nuevo contrato le reportará un salario de $575 mil por episodio para las temporadas 15 y 16, así como un bono por la firma e incentivos, para un total de más de 20 millones de dólares por temporada.
ABC confirmó el acuerdo por dos temporadas más, pero no hizo ningún comentario sobre esta cifra, que convertiría a Meredith Gray, heroína de "Grey’s Anatomy", en la actrizde televisión mejor pagada para una serie dramática.
Bien merecido
Pompeo le comentó que ganarse esa platica no fue jugando y explicó la lucha que tuvo que dar para cobrar lo que creía “que se merecía” y de cómo utilizaban a quien era su compañero de reparto, y alma gemela de ficción, Patrick Dempsey, contra sus peticiones.
“Ahora tengo 48 años, y finalmente he llegado al lugar en el que me siento bien pidiendo lo que me merezco”, asegura Pompeo en la publicación, en la que habla del acuerdo salarial que alcanzó con ABC Studios por dos nuevas temporadas de "Anatomía de Grey".
Unas cifras que han adelantado Deadline y The Hollywood Reporter y que la convierten en una de las actrices mejor pagadas de la tele.
“Grey ha generado más de 3.000 millones de dólares para Disney. Cuando tu cara y tu voz han sido parte de algo que ha generado ese dinero para una de las corporaciones más grandes del mundo, empiezas a sentir: 'Ok, quizá me merezco una parte de esto'", asegura Pompeo a la revista.
Y eso es lo que la empujó a reclamar no solo más dinero, sino también más poder, a Shonda Rhimes, creadora de esta y otras series de éxito como "Scandal".
Rivalidad detrás de cámaras
La actriz reveló que durante años estuvo cobrando menos que el coprotagonista de la serie, Patrick Dempsey, a pesar de que es su personaje el que le da nombre a la serie.
También contó que la competición y la rivalidad fueron una constante durante años entre los actores del reparto.
"Para mí, que Patrick se fuera de la serie (en 2015) fue un momento decisivo. Siempre le podían utilizar como palanca contra mí. 'No te necesitamos, lo tenemos a él’' Y lo hicieron durante años. No sé si eso también se lo hicieron a él, porque nunca discutimos nuestros acuerdos", aseguró.
"Hubo muchas veces en las que le hablé de unirnos para negociar, pero nunca estuvo interesado en eso", recordó la macha quien es una de las pocas actrices que ha hablado con tanto detalle de un proceso de negociación salarial.
Según cuenta, en cierto momento llegó a pedir 5.000 dólares más que Patrick Dempsey, al ser ella la protagonista, y no se lo dieron.
"Podría haberme ido, ¿por qué no lo hice? Es mi serie, soy la número uno. Estoy segura de que sentí lo que muchas otras actrices: ¿por qué debía dejar un gran papel por un chico? Sientes ese conflicto, y luego concluyes: 'No voy a dejar que un hombre me saque de mi propia casa", aseguró.
"Así que, ¿qué sucede cuando Patrick deja la serie? Lo primero, hubo un pico de audiencia, de lo que me reí. Pero la verdad es que la tinta ni siquiera estaba seca en sus papeles de salida cuando ya tenían a un nuevo tipo. No podía creer lo rápido que el estudio y la cadena sintieron que tenían que meter un pene allí de nuevo", confesó.
Hoy se siente orgullosa del acuerdo alcanzado, y de una lucha en la que se sintió inspirada por las mujeres al frente del movimiento Time's Up.
"Estar sentada en habitaciones llenas de actrices ganadoras de un Óscar escuchando cómo fueron atacadas y asaltadas es aterrador. Me confirmó que mi camino realmente era el correcto, porque he decidido empoderarme financieramente para que nunca tenga que esquivar a depredadores y perseguir trofeos", expresó.