El gran maestro de ajedrez Hans Niemann recibió un exhaustivo control de seguridad, con el fin de evitar que hiciera trampa.
A él le escanearon hasta el ano durante el ingreso al Campeonato de Ajedrez de Estados Unidos, que se desarrolló la semana anterior en el país gringo.
Esto ocurrió días después de haber sido acusado de usar un chip anal o un masajeador prostático para hacer trampa en sus partidas.
LEA MÁS: La Federación Internacional de Ajedrez investiga el caso 'Carlsen-Niemann'
Los guardias de seguridad del evento lo escanearon con un detector de metales -como a todas las personas que intentaban ingresar al recinto-, pero con él fueron mucho más minuciosos: le pasaron el escáner por toda la espalda y cerca de los glúteos para intentar detectar algún dispositivo para hacer trampa.
Esto ocurrió en la puerta del Saint Louis Chess Club, donde la semana anterior se realizó el campeonato.
El sitio Chess.com abrió una investigación contra el joven maestro de 19 años alegando que “probablemente hizo trampa” en más de 100 partidas en línea. Niemann niega haber hecho trampa, en general, y en concreto niegan también el uso de un juguete sexual. Después de una gran victoria en la primera ronda, dijo: “No voy a retroceder y voy a jugar mi mejor ajedrez aquí, independientemente de la presión a la que me encuentre”. También dijo que jugaría desnudo si fuera necesario.
“El reporte Hans Niemann” se enfoca en el repentino ascenso del joven estadounidense en las partidas online, donde estarían la mayoría de los engaños del gran maestro de 19 años. Chess.com sostiene que el ascenso de Niemann en los juegos presenciales es “el más rápido de la historia”. Y que no tiene pruebas sobre trampas en partidas cara a cara.