La actriz mexicana Laura Flores compartió con sus más de 900 mil seguidores en Instagram que, recientemente, fue víctima de un microinfarto cerebral.
En un video publicado en su cuenta, expresó que durante 20 años había acudido con una dermatóloga para someterse a un tratamiento llamado “escleroterapia” para eliminar, mediante inyecciones, algunas venas varicosas que tenía en las piernas. Sin embargo, en el último tratamiento que tuvo se comenzó a sentir mal.
Según contó, un martes por la noche, mientras se encontraba viendo la televisión con su hermana, comenzó a tener una parálisis en su brazo derecho y en la mitad de su rostro, lo que le impidió hablar.
“Yo quería hablar y no podía, era una sensación espantosa que no la puedo ni describir porque me pongo a llorar otra vez”, narró.
Pero, ¿qué causa un microinfarto cerebral como el que sufrió la actriz?
LEA MÁS: Actriz Laura Flores estuvo al borde de la muerte tras hacerse un tratamiento estético
De acuerdo con Mayo Clinic, los microinfartos cerebrales son causados por una obstrucción del flujo sanguíneo a una parte del cerebro, lo que puede provocar síntomas temporales similares a los de un accidente cerebrovascular mayor.
Cabe recalcar que la acumulación de varios microinfartos cerebrales a lo largo del tiempo pueden asociarse con síntomas como déficits cognitivos o motores.
Los síntomas más comunes son dificultad para hablar o entender el habla, pérdida de equilibrio, visión doble, debilidad o rigidez en el cuerpo y mareos.
Aunque los síntomas pueden durar solo unos minutos, los microinfartos cerebrales son una advertencia de un mayor riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular; especialmente, en las 48 horas siguientes, por lo que se recomienda buscar atención médica inmediata.