Las rubias están de moda, sino que lo digan Lisbeth Valverde y Karla Ortíz, dos despampanantes costarricenses de cabello dorado, recientemente electas reinas nacionales en dos concursos de belleza.
Valverde conquistó el Miss Costa Rica hace menos de una semana; mientras que Ortíz se puso la corona de Mrs Universe Costa Rica (Señora Costa Rica Universo) hace casi un mes.
LEA MÁS: Costa Rica tiene una reina de belleza que habla cinco idiomas
Los títulos permitirán a la señorita y a la señora representar a Costa Rica en dos certámenes de belleza de las grandes ligas: el Miss Universo y el Mrs. Universe, en el último trimestre del año.
Hasta el momento, ambas coronas internacionales se han negado a quedar en manos costarricenses, pero el país tentará a la suerte este 2023, cuando mida en escenario con el resto de las competidoras a las ticas de pelo rubio. ¿Cómo les irá?
La Teja les preguntó a algunos expertos en belleza si está bien soñar con la posibilidad de ganar sino los dos, al menos uno de esos títulos de belleza, y la opinión de ellos emocionó.
“Me parece espectacular que contemos con dos reinas internacionales rubias y más con un calibre como el que tienen ellas (Lisbeth y Karla); no solo porque sean rubias; sino porque, realmente, son espectaculares. Costa Rica tiene muchas posibilidades de resaltar este año en esos dos concursos”, consideró el empresario Adriano Núñez.
Para él, Lisbeth y Karla representan a la perfección la belleza de la mujer costarricense que es rubia, blanca y de ojos claros, y que también es parte de nuestra rica y diversa cultura.
“Tradicionalmente, estamos acostumbrados a las castañas y a las pelinegras, pero yo creo que las rubias y las negras son parte importantísima de la cultura y de las mujeres bellas costarricenses. Así que estoy sumamente feliz con que podamos tener dos rubias en estos eventos máximos en belleza como lo es el Miss y el Mrs Universe”, agregó el dueño de Adriano Models.
LEA MÁS: Nueva Miss Costa Rica rompió una racha de 24 años
Gerson Jiménez, un director de concursos de belleza, quien por años estuvo al frente del Señorita Verano y del Men Universe Costa Rica, dijo que Karla y Lisbeth van a llamar mucho la atención en sus competencias por su belleza, pero también porque no es usual que en el país se elijan rubias en estos certámenes.
Esa pauta es tan así que Lisbeth Valverde, por ejemplo, rompió una racha de 24 años en que no se elegía a una miss Costa Rica de cabello dorado.
“Son dos mujeres rubias en dos concursos internacionales que llegarán a representar a Costa Rica, donde la mayor población femenina no es rubia y ese factor ya es bastante llamativo; pero más allá del hecho de que las dos son rubias, lo que tienen que destacar es por su tenacidad”, opinó Jiménez.
LEA MÁS: Lisbeth Valverde es la nueva Miss Costa Rica, pero ¿fue la favorita de los ticos?
“A ambas les puede ir muy bien, más allá de ser rubias, por su determinación y su personalidad”, subrayó Gerson, quien sí fue muy claro en que en este proceso el apoyo de la organización nacional de cada certamen es crucial.
Por su parte, Basilio Quesada, quien es periodista y también ha liderado la organización de varios concursos de belleza nacionales, consideró que las dos rubias tienen bellezas “extraordinarias”, que les da la posibilidad de llegar muy lejos en ambas competencias.
“Deben ir muy preparadas en oratoria, pues la entrevista es decisiva; el más claro ejemplo es Natalia Carvajal, quien en cinco minutos se aseguró la entrada al top (10 del Miss Universo 2018) por su excelente inglés y espectacular desenvolvimiento. Por supuesto, que no deben olvidar el estudio de la realidad mundial y del país al que van”, recomendó Quesada a las reinas de cara a que sus impresionantes características físicas les abre muchas puertas al triunfo.
“Las dos tienen un gran potencial”, remató Quesada.
LEA MÁS: Esta fue la respuesta que le dio la corona a la miss Costa Rica 2023, Lisbeth Valverde
Karla Ortíz será la primera de las dos rubias en intentar llevarse la corona del Mrs Universe, en octubre, en Filipinas; mientras que Lisbeth hará lo suyo en noviembre en El Salvador.