La cantante Alejandra Guzmán compartió en Instagram dos fotografías de su madre, Silvia Pinal, de las que todo el mundo está hablando.
Por la celebración del Día de la Madre en México, este 10 de mayo, “La Guzmán” dedicó un mensaje a la diva mexicana del cine y la televisión y lo acompañó de dos imágenes en las que aparece su madre junto a ella y su hermano Luis Enrique.
Sin imaginar las críticas que recibiría por el gesto, a Guzmán y su hermano se le ven bastantes sonrientes al lado de su madre, quien está sentada en un sillón y se le ve físicamente deteriorada.
Precisamente ese mal estado de salud que refleja la actriz en las instantáneas fue lo que provocó las críticas hacia Guzmán, a quien varios seguidores reclaman por exponer a su madre de esa manera.
LEA MÁS: Critican regreso de Silvia Pinal al teatro debido a su lamentable estado de salud
“Qué barbaridad verla así. Déjenos con la imagen de la diva”, es uno de los comentarios que destacan en la publicación de Guzmán, que lleva más de 54.000 me gusta.
Los comentarios de otros seguidores fueron contra Luis Enrique, quien estuvo en el centro de la polémica hace un tiempo porque una revista publicó unos audios donde su esposa, Mayela Laguna, revela cómo ella y él habrían saqueado parte de las riquezas de la primera actriz mexicana.
Silvia Pinal tiene 91 años y desde el 2020 su salud se ha venido desmejorando debido a constantes hospitalizaciones por problemas en sus pulmones y una infección en las vías urinarias.
A pesar de que las enfermedades le han pasado una factura en su aspecto físico, Pinal no se oculta a las cámaras cuando aparece en público y hasta acepta fotografiarse con sus hijos para salir en publicaciones de redes sociales.
A lo que sí no exponen sus hijos a quien por años presentó “Mujer, casos de la vida real” son a las noticias sobre la muerte de recientes figuras del espectáculo en México y que son contemporáneos con ella como Irma Serrano, Rebecca Jones, Ignacio López Tarso, Andrés García y Chabelo.
Silvia Pasquel, la otra hija de Pinal, dijo al programa mexicano “Hoy” que mantienen a su madre alejada de esas noticias para evitar que se deprima y que eso pueda repercutir en su salud.