Así como no hay diciembre sin tamales en Costa Rica, no hay Día de la Madre sin la Sonora Santanera, y eso lo tiene muy claro la agrupación mexicana que una vez más nos visitirá en agosto próximo.
Sus líderes Arturo Ortiz y Antonio Méndez vinieron a promocionar sus próximas presentaciones, entre las que habrá una muy especial para los lectores de La Teja, así que a seguir atentos a las próximas publicaciones.
La Única Internacional Sonora Santanera tiene más de 50 años de visitarnos y este año tendrán seis presentaciones distintas para que no pierda la oportunidad de pegarse la bailadita con ellos.
Don Antonio recalcó que para ellos es motivo de mucha “alegría y satisfacción” venir a cantarles a un ser tan especial como lo son las madres, más cuando las ven disfrutar al lado de sus hijos en la pista.
“Es algo muy bonito, sentimos la misma emoción de ustedes de estar con las madres en esta fecha tan especial”, agregó.
Arturo, por su parte, mencionó que de nuestro país solo guarda gratos recuerdos, en especial de los conciertazos que daban en salones como El Tobagán, La Galera, Los Jocotes, Los Higuerones, Los Molinos y los muchos amigos que han hecho a través de tantos años.
“La comida de aquí es mi favorita. ¡Uy... la olla de carne! ¡Deliciosa! También los patacones, las yuquitas, la sopa negra. La verdad que tienen una cocina muy rica y sobre todo la gente, que es muy bella. Yo recuerdo que cuando empezamos a venir a Costa Rica todavía la gente se podía quedar dormida con la puerta abierta, nos íbamos a La Esmeralda en la noche y era hermosísima esa época, por eso te digo que a nosotros nos encanta venir”, dijo Ortiz, quien es uno de los fundadores del grupo.
Aunque ya son muchos años en tarima, ambos confesaron que no han pensado en el retiro, por más que sus hijos ya tocan en la agrupación y saben que llevarán muy bien su legado.
“Aquí nos vamos a morir como lo han hecho todos los primeros integrantes que ya partieron, hasta que Dios nos dé licencia de estar aquí, pero sí ha sido una buena idea que nuestros hijos estén aquí, porque nosotros al ser los más longevos estamos más propensos a enfermanos y es bueno tener ya a nuestros suplentes y quedarse uno en casa con la confianza de que el trabajo está saliendo bien”, mencionó Arturo.
LEA MÁS: Sonora Santanera gana premio Goya por grabación junto a Rozalén
Así está la gira
Los mexicanos nos adelantaron que este año tendrán una presentación muy especial, la cual los tiene muy motivados, pues compartirán el escenario con la Orquesta Sinfónica Intermedia del Instituto de la Música, integrada por niños desde los 12 años. Esa misma noche estarán después el salón Cascada de Fuego, en Patarrá de Desamparados.
Dicho concierto será el 13 de agosto en el Teatro Melico Salazar. Las entradas ya están a la venta en eticket.cr.
Pero antes, el 11 de agosto estarán en el Centro de Eventos San Rafael en La Fortuna, de San Carlos y el 12 de agosto tocarán en el Hotel Windham Herradura, cuya entrada es todo incluido.
Y uno de los eventos más especiales será el 14 de agosto en el Centro de Eventos Pedregal, en el tradicional concierto del Día de la Madre de radio Omega y cuyas entradas serán regaladas en los diferentes programas de la emisora y este año La Teja tendrá 200 entradas para regalar. La dinámica para ganárselas las anunciaremos más adelante.
Gilbert Córdoba de Omega Estéreo aclaró que esta es una fecha que los mexicanos siempre regalan para las mamitas que no pueden pagar una entrada y por eso se rifan más de 6 mil boletos.
Y para cerrar la gira, el 16 de agosto también tendrá un concierto gratis en el Palacio de los Deportes, junto a Los Tenores y cuyas entradas se pueden conseguir en las tiendas Gollo.
El mismo público con sus aplausos son los que nos contagia de su energía y nos da fuerza para seguir en tarima”
— Arturo Ortiz, músico