Julieta Matarrita es una mujer emprendedora que vende ropa, zapatos. joyería y, como ella dice: "todo lo que necesite", además, estudia para ser estilista profesional (cabello).
July, como le dicen sus familiares, es una de las candidatas del concurso Señora Joven Reina de las Américas, que se unieron para apoyar al pequeño Luis Alonso Chaves, quien tiene parálisis cerebral infantil, para que su proceso de recuperación sea exitoso.
Esta mujer, de 47 años, participará en la categoría Mujer Clásica y tiene múltiples facetas que la hacen sentir una dama completa.
Así como la ven, tiene cinco hijos, dos bellas nietas, y sueña con ser una oficial de la Policía de Tránsito.
Ella se vino desde los 13 años para San José, a los 16 quedó embarazada, y desde entonces ha luchado con mucho esfuerzo por sacar a su familia adelante.
“Siempre he sido emprendedora, fuerte, pese a todas las cosas que he enfrentado he sido correcta. Mi papá me inculcó la honestidad y ser fuerte y me gusta hacer cosas que me hagan crecer”.
“Cuento siempre con el apoyo de mi familia y de Dios”.
Julieta había participado de niña en un concurso de belleza en la zona sur, de donde es originaria y quedó en segundo lugar. Desde ese entonces no había tenido oportunidad de volver a estar en este tipo de certámenes.
Fueron su esposo y sus hijos quienes la convencieron de participar. Además, como curiosidad, su hija de 15 años Michelle Paulina Chaves Matarrita está participando en Miss Teenager y eso la llena de satisfacción.
“Ella (la hija) me motivó, junto con mi esposo. De pequeña fui candidata, quedé en segundo lugar ya traigo eso como de modelar”.
“Siempre me enfoco en lo que me pueda hacer crecer, en seguir adelante. Quiero ser un gran ejemplo de que las cosas sí se pueden hacer y cuando pase el concurso quiero llegar a ser tráfica. Me encantan las leyes, yo creo que si hubiera terminado mis estudios hubiera sido una excelente agente del OIJ. Bueno, nunca es tarde en la vida”, dijo.
La mujer dijo que llevará algunos de sus productos a la actividad del 25 de marzo, para ayudar a recoger fondos en favor de que Luis Alonso se termine de recuperar con éxito de una operación que le acaban de hacer.
El niño tiene ocho años y padece de parálisis cerebral infantil. “Voy a arrollame las mangas ese día para ayudarlo. Llevaré ropa para vender y pondré los vasos, cucharas, platos que se necesiten”, dijo.
“Se siente muy bien con ayudar. Él necesita que muchos que están bien, en una buena posición, puedan colaborarle y así mejorar la calidad de vida de este gran campeón”.
Si usted quiere colaborar, asista el domingo 25 de marzo a la feria que se realizará en un salón de eventos (aún no tiene nombre) en El Roble de Alajuela, contiguo a Hogares Crea.