Doña Maribel Jiménez Fallas es vecina de Desamparados, es educadora y su pasatiempo favorito es bailar, si es a ritmo de La Solución... mucho mejor.
Es por eso que esta amante de los meneos no puso peros cuando la invitaron a formar parte del grupo de fans que viajará a El Salvador para apoyar al grupo tico y ser parte del Día Nacional de la Salsa, que se realizará el lunes en el país vecino.
Ahí, además de la agrupación liderada por Carlos "Pitusa" Gutiérrez tocarán gigantes del género a nivel latinoamericano como El Gran Combo de Puerto Rico y el boricua Maelo Ruiz. Es decir, será un día solo para los que tienen aguante.
Doña Maribel es una de ellas, al igual que los cerca de 70 seguidores a los que el amor por temas como "Ella", "María María" y "Tú eres mi reina" los llevarán a traspasar nuestras fronteras.
"A mí me encanta el baile y la salsa y por eso ando detrás de La Solución desde hace cinco años. Me encanta la originalidad y el repertorio que tienen, porque tocan música de otros artistas, pero también tienen excelentes composiciones", dijo la bailarina.
Afirmó que no lo pensó mucho para pedir el día libre en su trabajo, porque se siente como en familia cuando va a algún lugar en donde toca La Solución, debido a que siempre se topa a la misma gente.
"Es un grupo conocido, es como una familia. Yo me voy sola para los salones y allá me encuentro gente, a veces al mismo bailarín de la semana pasada o si no otro nuevo, pero es un ambiente muy bonito. A veces cuesta encontrar con quién bailar, hacen falta hombres, a veces hay que pedir prestados maridos para poder bailar", dijo la educadora, que va a menearse a Pepper en Zapote o al Típico Latino en Heredia.
Para al viaje no se la quiso jugar y desde aquí va con pareja segura.
"Le dije a un amigo que se llama Giovanni y que baila mucho conmigo. Así me aseguro de que no voy a pasar sentada o esperando. Los dos estamos muy contentos y vamos con toda la fe de que sea un evento muy bailable, ya tengo listos mis tacones y mi vestido para bailar hasta el cansancio", comentó.
Salsero de hueso colorado.
Christian Robinson será otro de los fiebres de La Solu que se montará al avión con el grupo.
En su caso, aparte de escuchar y bailar las piezas de los ticos, también va con la ilusión de ver tocar al Gran Combo.
"Siempre he sido salsero de hueso colorado y creo que La Solución es de lo mejor que hay en el país y por eso voy a apoyar el talento nacional, además de que está el gran atractivo de poder ver al Gran Combo, porque cuando vinieron al país no puede asistir al concierto", afirmó el vecino de Alajuelita.
Robinson bretea en turismo, por lo que se acomodó para tener libre y disfrutar del sabroso viaje.
"Yo voy a ver si consigo bailarina allá, ojalá que vaya alguna tica sola, porque no sé qué tan buenas serán las salvadoreñas", agregó Christian, cuya pieza favorita es "Ella".
Muy ilusionados.
El líder de la banda, Pitusa, señaló que van con un espectáculo a cachete, incluso presentarán tres de sus nuevas piezas llamadas "Por culpa de la cerveza", "Salsa con pupusa" y "Fantasma trucutá", con las cuales pondrán el toque criollo en el festival. Además, tirarán un tributo al artista cuzcatleco Álvaro Torres.
Gutiérrez explicó que el cariño de sus seguidores se da porque ellos siempre los incluyen en todo lo que hacen, ejemplo de eso es la pieza "Pa'l bailador", en la que menciona a varios de ellos.
"Somos una orquesta que chinea mucho al público y por eso tenemos seguidores de 20 a 80 años, y por eso los complacemos con salsa, boleros y otros ritmos", dijo.
El grupo musical y sus fiebres viajarán la mañana del lunes, ese mismo día tocarán en el pachangón y luego disfrutarán de un día en el país salvadoreño.