“Fue horrible escuchar un golpe repentino, sentir los vidrios en la cara y ver a un hombre con la mitad de su cuerpo dentro de carro, encarando y moviendo sus manos como loco”, así describió la periodista deportiva Gabriela Jiménez los minutos de terror que vivió, luego de ser asaltada por un ‘quiebra vidrios’.
Ella fue una víctima más de la delincuencia tras ser despojada de algunas de las pertenencias que llevaba sobre el asiento del copiloto de su carro.
El lamentable incidente ocurrió la tarde del viernes 15 de febrero, mientras Gaby conducía su chuzo y esperaba que el semáforo se pusiera en verde.
“Me rompieron la ventana del carro para robar mis pertenencias y para desgracia del asaltante, solo pudo llevarse cosas de poco valor”, escribió la comunicadora a través de una historia en su cuenta de Instagram.
Jiménez se mostró muy agradecida con Dios tras los complicados minutos que vivió, debido a que el maleante no le hizo daño y se encuentra bien de salud.
Con la palabra “¡Cuidado!” en grande y color rojo, además del hashtag #Diosmecuida, la panelista de Conexión fútbol aprovechó la complicada situación para enviarle un mensaje a todos los conductores del país en su perfil de Instagram.
“No lleven nada de valor en sus asientos”
“Por favor, no lleven nada de valor en los asientos. Mi consejo es porque quiero que eviten sentir lo que yo pasé”, escribió.
Los sujetos que se dedican a quebrar ventanas, como si se tratara de una carrera profesional, usan bujías y piedras pequeñas, generalmente operan en las ‘hora pico’: de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. y de 6:00 p.m. a 12:00 md.
En su mayoría, el blanco de los vándalos son mujeres que conducen solas y portan bolsos u otros artículos personales en los asientos del vehículo.
Consejos a tomar en cuenta
- No deje bolso, maletas u otros artículos en sitios visibles.
- No transporte objetos de alto valor.
- Evite transitar por calle solitarias en horas vulnerables.
- No ponga resistencia.
Justamente la mañana del jueves pasado, un día antes del asalto de Gaby, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) capturó a los miembros de una banda ‘quiebra ventanas’ que figuran como sospechosos de cometer, al menos, 12 asaltos en dos meses, según publicó el diario La Nación.