El pequeño museo de la Penitenciaría Central de San José, que está dentro del edificio del Museo de los Niños, recobrará vida la noche de este viernes.
Los personeros del Museo Penitenciario organizaron, para este viernes, un recorrido muy especial para todos aquellos que quieran conocer la historia que encerraba la conocida cárcel El Pulguero.
¿Cómo se vivía en la temida Penitenciaría Central de San José?, ¿qué comían los reclusos?, ¿cómo era el ambiente con las pandillas y cuál era la jerga que usaban para comunicarse dentro del penal?. De todo esto podrán aprender en la actividad denominada “Una noche en la Peni”.
Cristian Salazar, director del museo, contó que la idea es que durante el recorrido los visitantes, a través de dramatizaciones y de las exposiciones, conozcan a fondo todas las historias que se vivían en aquel entonces detrás de los barrotes de esta cárcel josefina que existió hasta 1979.
“Como parte del recorrido el público podrá conocer de una forma, pocas veces vistas, historias como la de ‘Los hijos del diablo’, el ‘Salón París’, fugas y motines, trabajos que realizaban los reclusos, alimentación y la dinámica social en general dentro del centro penal”, explicó Salazar.
Además, podrán conocer como un sitio así, uno de los más temidos y oscuros del país, se convirtió en un epicentro de educación, sonrisas, cultura y sano entreteniendo para las familias.
El recorrido nocturno será este 27 de agosto, a partir 6 p. m., para darle un toque más de misterio. La entrada costará 10 mil colones por persona. La entrada incluye alimentación, un regalo y una fotografía ambientada a la ocasión en formato digital.
Las entradas se pueden conseguir a través de la página boleteria.museocr.org