La excombatiente Loretta Quintana está asegura que la virgen de Los Ángeles hace milagros en todo aquel que crea en ella.
Luego de que en el hospital la revisaron y les dijeron que tenían que operarla, su mamá, María Elieth, empezó hacerle la novena a la Negrita porque ella no quería que Loretta pasara por una cirugía tan delicada.
Al quinto día de la novena, ocurrió lo que con tanta fe pidieron, el lunar desapareció.
"Tenía la maña de levantarme y cepillarme el pelo apenas me levantaba y ese día me peiné como si nada, me pasé el cepillo por donde tenía el lunar y no me dolía, me hice hasta una cola y nada, cuando antes no podía porque me dolía. Llamé a mi mamá para que me revisara y el lunar simplemente desapareció, ya no tenía nada", recordó.
Otro gran milagro que la modelo también le atribuye a la virgen es el hecho de haber traído al mundo a Kiam hace ocho meses y medio.
A Loretta le detectaron hace varios años que tenía ovarios poliquísticos y endometriosis, por lo que las posibilidades de chinear eran muy pocas, sin embargo, luego de ir dos años seguidos a la romería y pedirle ese favor en especial logró quedar embarazada.
Alivio en la cabeza
Cuando la cantante Stephany Herrera tenía 7 años por poco y muere tras caer desde el balcón de un segundo piso.
"Al día siguiente de la caída me amaneció la cabeza hinchada, como con una bolsa de agua, entonces, mi mamá me llevó al hospital. Ahí le dijeron que era sangre y que tenían que drenarla. Mi mamá tenía que llevarme al hospital a cada rato para que me sacaran la sangre, se me había hecho como una bolsa y tenía suave el cráneo. Me tuvieron que rapar en la parte del frente de la cabeza para poder meterme las agujas y sacarme la sangre, después me vendaban para que no me creciera", recordó.
La artista mencionó que su abuelita es muy devota a la Negrita y decidió llevarla hasta Cartago para pedir su intercesión y su sanación.
Según recuerda, era un 2 de agosto y en medio del tumulto de la gente la llevaron hasta la fuente de agua bendita en la basílica de Los Ángeles para que se echara en la cabeza.
"Yo le pedí a la virgencita que intercediera por mí para curarme. Cuando mi abuela se descuidó yo metí la cabeza a la fuente y me mojé toda. Ella me regañó porque me había mojado toda la venda y eso había que mantenerlo seco y yo le dije: 'abuelita quíteme esto porque ya la virgen me curó' y efectivamente así fue", contó la cantante.
Desde entonces, Stephany trata de ir cada vez que puede a la basílica de Los Ángeles para agradecerle a la patrona este gran milagro.
La artista mencionó que fue tanto lo que se le estiró la piel de cráneo que aún todavía ella se puede pellizcar la cabeza.
Con voz para cantar
Desde que nació, Yancy siempre padeció de las glándulas por lo que pasaba metida en el hospital para que le inyectaran penicilina para aliviarla.
Un día su papá, Daniel Fallas, tomó la decisión de irse caminando desde Zagala Vieja, de Puntarenas, donde vivían, hasta Cartago para pedirle que la curara.
La virgencita de Los Ángeles escuchó el clamor de aquel padre y hoy por hoy la cantante no ha vuelto a padecer de la garganta y más bien posee una potente voz, con la que pone a bailar a cientos de ticos en sus presentaciones.