El periodista y creador de contenido para viajeros Enrique Rivas, de la página “La Mochila de Kike”, tanteó la posibilidad de estar presente en los actos de despedida de la reina Isabel II, sin embargo pegó con pared.
Kike, quien es referencia a la hora de hablar de viajes, no quería perderse un momento que para el mundo será histórico por todo lo que representó la monarca no solo en Gran Bretaña, sino en el resto del planeta.
Fiel a su estilo, empezó con la logística pero se topó con que un vuelo que regularmente cuesta entre 600 y 700 dólares, sobrepasaba los $1200, sumado a eso, como Isabel II fue un personaje tan relevante, mucha gente de diferentes países quiere hacerse presente en la despedida y eso hace que las opciones de hospedaje disminuyan y que las complicaciones para entrar a territorio inglés sean mayores.
LEA MÁS: Él es Kike, quien le está dando la vuelta al mundo con su mochila
“Hay opciones de boletos aéreos que no están tan caros pero tienen escalas muy largas, ya sea en Estados Unidos o en otro país europeo. También está el tema de la disponibilidad del hospedaje, porque mientras más lejos se quede uno de Londres, más costoso es el traslado, más tiempo se dura y además de la regulación con la seguridad, que va a aumentar un montón, eso pone en riesgo no solo el ingreso a Londres sino que algunas aerolíneas podrían cancelar vuelos en específico porque son días de duelo nacional”, comentó Kike.
Asegura que le costó aceptar que no podrá viajar, pero entiende que este no es el mejor momento para hacerlo.
“Hay mucha información para contar con el cierre de atracciones, como iba a ser el funeral y demás, pero sí se sale demasiado del presupuesto. Sé que va a ir mucha gente, entonces era difícil que lograra”, agregó.
Ni modo, le tocará verlo por tele o por redes sociales como a cualquier otro e ir a darse una vuelta por allá cuando todo esto pase.