La canción "La incondicional", de Luis Miguel fue inspirada por una muñeca inflable, según se reveló.
Ni un viejo amor, ni mucho menos el comandante Tello fueron la inspiración para una de las canciones emblemáticas en la carrera de Luis Miguel.
El diario mexicano El Universal conversó con Pedro Torres, director del video de "La Incondicional", que se convirtió en todo un éxito en 1988, quien reveló que la canción está inspirada en una muñeca inflable.
Por entonces Torres ya había trabajado con el cantante en dos videos, "Yo que no vivo sin ti" y "Cuando calienta el sol”.
"Conocí la historia de 'La Incondicional', es muy padre. Le dicen a Juan Carlos Calderón que ya necesitaban cerrar el disco, pero no se le acababa de ocurrir cómo terminarla, entonces le meten una muñeca inflable y así fue la canción, eso me contó Joaquín Varona que era su mánager", contó Torres.
LEA MÁS: Revista TVNotas: Mamá de Luis Miguel murió drogada y ahogada en una fiesta
"El entonces secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Antonio Riviello Bazán, venía de ser agregado cultural del México en Italia, entonces estaba muy sensibilizado con los temas de mercadeo y marketing, le pedí una cita, nos recibe, platicamos, escuchó el tema le encantó y nos dijo que sí, siempre y cuando respetáramos al dedillo las reglas y los horarios del Colegio Militar", recordó.
Contrario a lo que han declarado otros allegados a Luis Miguel, Torres aseguró que este no tuvo tiempo de recibir un entrenamiento para las escenas de acción en el video y como todo joven temerario, hizo rápel y saltó de una plataforma de 10 metros sin preparación.
"Es increíble que cuando hay una buena letra y melodía, como es la del maestro Juan Carlos Calderón y una interpretación como la de Luis Miguel, se llega a ser inspirador. Me contaba el secretario de Defensa que gracias a Luis Miguel y a este video, se rompieron récord de inscripciones voluntarias para hacer el servicio militar ese año", indicó.
El productor concluyó diciendo que lo más difícil para el cantante era deshacerse de su larga cabellera, pero que el peluquero, Marco Rosado, recogió el cabello de tal forma que luciera como si se lo hubiera cortado.