Farándula

La historia de la fanática que coleccionaba partes íntimas en yeso de cantantes famosos

Cynthia Caster Plaster Albritton era un de las conocidas grupis que seguían a los roqueros por todos lados

EscucharEscuchar
Cynthia Caster Plaster tenía una extraña afición. Twitter

En febrero de 1969 la revista Rolling Stone, todavía en blanco y negro, publicó en su portada la foto de Cynthia Caster Plaster, una joven hermosa, de sonrisa seductora y ojos vivaces.

No era la revelación del rock de ese año, ni una cantautora que prometía ser la nueva sensación, era la representante de un nuevo fenómeno que se manifestaba abierta y masivamente en esos tiempos: las grupis (seguidoras de cantantes, grupos musicales, deportistas o personajes populares).

Según Infobae, a las grupis las habían padecido o disfrutado --según el caso-- Frank Sinatra y después Elvis Presley, entre otros. El surgimiento de esa locura se produjo con la “Beatlemanía” (locura por la banda británica The Beatles).

Gritos que sonaban más duro que los músicos en los conciertos, carros a punto de ser volcados, aglomeraciones en cada movimiento público, largas filas de chicas en la entrada de los camerinos en los shows e intrusas que lograban superar la seguridad para meterse en las habitaciones de hotel para ofrecerse a los músicos.

Con el auge de las demás bandas, con las giras y los músicos de rock convertidos en insuperables símbolos sexuales, el fenómeno se expandió.

Las grupis seguían a sus cantantes y bandas a cada lugar al que tocaban. Algunas conseguían tener algún contacto sexual fugaz con su ídolo, en un rincón detrás del escenario, en el camerino, o en la camioneta mientras emprendían el regreso.

Otras conseguían ser llevadas a la fiesta posterior al show y pasar la noche con su conquista. El premio mayor era ser incorporadas a la gira, ser una más, sin función alguna, del personal del tour.

Pero el acceso no era sencillo. Las dificultades eran numerosas. Las rivales se multiplicaban: eran muchas las jóvenes que deseaban acceder a los músicos; la seguridad era cada vez más estricta y, en muchas ocasiones, había que pagar una especie de “peaje”, acceder a tener relaciones con miembros del entorno para ir ascendiendo en la pirámide de la banda. Muchas fueron por el artista y tuvieron que conformarse con uno de los coristas.

En esa lucha por distinguirse, por el acceso restringido que cada vez tenía más postulantes, Cynthia Caster Plaster Albritton encontró un método original para conseguir llegar hasta los músicos y, a la vez, ligarlo con su vocación, las artes plásticas.

Ella se dedicó a coleccionar las partes íntimas de músicos reconocidos. No era una mutiladora. Tan sólo una grupi con aficiones artísticas.

Sus aventuras sexuales quedaron inmortalizadas. De cada incursión en las camas roqueras se llevaba un recuerdo para su colección. Hacía moldes de yeso de los miembros de cada pareja sexual célebre. El catálogo de penes famosos tiene más de 75 piezas.

El tour manager de Led Zeppelin, varios de los integrantes de MC5 y de los Mother of Invention de Zappa fueron algunos de los modelos vivos.

La estrella de la colección, por la celebridad y tamaño, es la de Jimi Hendrix. Pero aclara que mantuvo relaciones con muchas más celebridades de las que aceptaron posar.

Jimmi Hendrix fue uno de los modelos de la artista.

¿De dónde salió?

Cynthia venía de una familia católica, muy conservadora. Era tímida. En una clase de arte un profesor les encomendó realizar una figura de yeso de algo sólido, que pudiera mantener su forma. Debía utilizar arena y agua. Junto a una amiga cumplió con la tarea y satisfizo sus instintos sexuales al mismo tiempo.

El primer concierto al que fueron a probar su método fue al de Paul Revere and The Raiders. Los músicos aceptaron encantados y ella tuvo su debut sexual con el líder de la banda, Mark Lindsay.

Pero la fórmula de agua y arena sólo produjo un desastre y algunas risas, pero no la escultura. Así que las chicas dedicaron el resto del fin de semana a probar diferentes variantes con sus compañeros de curso, hasta que dieron con un material que utilizaban los odontólogos con el que hacían prótesis provisorias.

Cuidados

Al principio no tenían claro cuáles serían los problemas que afrontaban por aplicar el yeso. Uno de ellos era que debían tener cuidado que los vellos púbicos no se pegaran en el material porque la extracción era muy dolorosa, una depilación.

Durante mucho tiempo persiguió a Eric Clapton mientras estaba en Cream. El guitarrista mantuvo relaciones con Cynthia, pero ella no logró convencerlo de que oficiara de modelo. Luego, Frank Zappa tampoco aceptó que su virilidad fuera enyesada, pero sí le ayudó de otras formas.

Financió alguna de sus obras y parte de su colección. Zappa además creó y fue el productor de GTO’s, la primera banda de grupis, que tuvo una carrera demasiado breve: el público no las tomó en serio.

Hace unos años Cynthia realizó exposiciones con sus célebres penes de yeso. El último de la colección fue el del cantante de la banda indie, The Fat White Family. En el nuevo milenio los moldes de sus esculturas fueron los pechos de integrantes de grupos femeninos de rock.

Hace unos años declaró estar retirada, pero aclaró que era una grupi en recuperación. “Todavía me siguen pasando cosas, me sigo enloqueciendo, cuando veo a un hombre bello tocando una canción”.

La mayoría de estas chicas pasaron desapercibidas. Los shows eran una gran fiesta sexual inolvidable para ellas, pero para la banda sería tan solo una nueva función sexual en otra ciudad.

Erick Quirós

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.