“La Cuatro”, el icónico personaje de Gloria Benavides en Sábado Gigante, reapareció para hablar sobre el desaparecido programa y qué sucedió con su personaje tras salir del popular show.
Gloria conquistó el corazón de los seguidores del programa con su divertida interpretación como la fiel compañera de Don Francisco; sin embargo, tras la cancelación del show en setiembre de 2015, no regresó a la televisión y atravesó un duro momento.
LEA MÁS: Gemelos Castillo “se emparejan” con gemelas muy conocidas y polémicas en Estados Unidos
Años atrás, la comediante confesó a El Gordo y La Flaca que “La Cuatro” había estado guardada en el clóset, junto con su llamativa peluca, que no había vuelto a usar. Este año dio una entrevista a CNN Chile y reveló lo importante que fue para ella esa etapa en su vida.
“Me abrió las puertas de muchos lugares. La gente añora reír, entonces ella los hizo reír, entonces ahí entré por otro lado”, indicó la también cantante de 76 años. Benavides señaló que su papel le ayudó mucho económicamente y que le afectó la salida del aire de Sábado Gigante.
“Eso fue como si se me hubiera abierto el piso, caí en una tristeza profunda porque yo tenía un equipo de gente que trabajábamos juntos tantos años, como 60 personas, que quedaron sin empleo. Habíamos prometido que nadie iba a llorar para que no fuera un programa de lágrimas. La gente gritaba ‘no te vayas Cuatro’, ‘te queremos’”, recordó Gloria.
Benavides señaló que no ha vuelto a interpretar a “La Cuatro” y actualmente forma parte de “Viejas de mierda” y de la agrupación “Los Inolvidables de Siempre”, donde despliega su talento musical. Ella vive en su natal Chile junto a su familia.