La nicaragüense Sheynnis Palacios hizo historia al obtener por primera vez la corona de Miss Universo.
La pinolera se impuso ante Miss Australia Moraya Wilson y Miss Tailandia Anntonia Porsild y es la primera centroamericana en dejarse la corona del concurso.
Miss Nicaragua, de 23 años y graduada en comunicación estuvo desde las primeras semanas como una de las favoritas para llevarse la corona.
La joven superó lo logrado por Ana Marcelo, quien en el 2020 se metió en el top 20; Nastassja Bolívar quien se colocó en las 16 finalistas en el 2013. Xiomara Blandino se metió en el top 10 en el 2007 y Beatriz Obregón fue la primera Miss Nicaragua en avanzar a una siguiente fase, cuando en 1977 se metió en el top 12.
La final del certamen de belleza más importante de todos, se llevó a cabo en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, en San Salvador.
En la etapa final, le preguntaron qué cualidades y valores tienes para ser un buen ejemplo para los demás y su respuesta recibió los aplausos de los asistentes en el gimnasio cuscatleco.
“La cualidad que me ha inspirado es la humildad y aprender a agradecer las pequeñas cosas, porque es ahí donde está lo más valioso, es la esencia del ser humano”, respondió.
Inclusivo
La edición 72 del concurso de belleza tuvo un tono inclusivo.
Luego de la presentación de las 84 candidatas se escogieron a las representantes de Nicaragua, España, Puerto Rico, Namibia, Venezuela, India, Chile, Jamaica, Estados Unidos, Nepal, Perú, Camerún, Pakistán, Australia, Filipinas, Portugal, Sudáfrica y El Salvador.
Miss Nepal Jane Dipika Garrett se convirtió en la primera concursante de talla grande que avanzó a la siguiente fase. Por otro lado, Miss Pakistán debutó en el certamen y de una se colocó en el top 20; y Miss Portugal Marina Machete, la primera mujer trans en ser coronada como Miss Portugal también logró formar parte de la selecta lista.