Viviana Calderón pasó tremenda congoja en un restaurante japonés por culpa de lo que se pidió para comer.
La expresentadora de televisión anda de viaje por ese país de Asia junto con su amorcito, el actor y empresario Pablo Rodríguez, y la travesía la han compartido con sus seguidores en redes sociales.
Entre las más recientes publicaciones que hizo Vivi, destaca una donde ella se confiesa temerosa de comerse un takoyaki, una de las comidas típicas de la gastronomía japonesa.
LEA MÁS: ¡Qué jeta! Vea a cuál tico se encontró Viviana Calderón en su paseo por Japón
Cuando Vivi tuvo el plato con la comida sobre la mesa, La Macha comenzó a debatirse entre si había hecho o no una buena elección.
La cosa es que el takoyaki tenía un detalle que hizo dudar a Vivi en si se lo comía o no, pues uno de los ingredientes del platillo no se dejaba de mover.
“Mi takoyaki cobró vida”, escribió la exdiva (ella fue parte del programa de Multimedios, Divas pero divinas) en una historia que compartió en Instagram con un video del singular platillo.
Pero ahí no acabó la cosa, en otra publicación que hizo Calderón, también con otro video, ella agarra con los palillos un pedacito del takoyaki y lo pensó varias veces antes de comérselo.
“Tengo miedo. Se sigue moviéndose esto”, dice Vivi. En seguida se escuchan varias carcajadas de otras personas que, al parecer, compartían la mesa con ella y su amado Pablo.
La famosita sonríe algo temerosa, y dijo en inglés “oh, Dios mío” y se comió la primera porción de la excéntrica comida.
Según escribió ella misma, el ingrediente del takoyaki podría estarse moviendo “seguro por estar tan caliente”, pero era la idea que prefería hacerse.
En el blog muyjapones.com, dedicado a la gastronomía japonesa, los expertos explican que el takoyaki es uno de los platos típicos de la comida rápida japonesa y consiste en bolas tipo buñuelos rellenas de pulpo que se acostumbra servir muy caliente.
Respecto al ingrediente que se movía en el plato de la expresentadora de televisión, en ese blog explican que se llama katsoubushi, un componente esencial de la gastronomía japonesa que se prepara a partir de un atún seco, fermentado y ahumado y que siempre se mueve de esa forma al reabsorber la humedad a través del vapor que tiene el plato, por las altas temperaturas en que es servido.
LEA MÁS: ¿Se animó? Viviana Calderón fue tentada a probar platillos muy exóticos en su viaje por Japón
No estaba tan perdida la Vivi con la idea que se hizo al ver aquello. De todas maneras, rápido entró en confianza pues en una historia final mostró que había dejado limpio el plato. ¡Ay Vivi, a la mano de Dios!