Juan José “Kike” Ramírez Chaves se propuso cumplir su sueño de ser cantante profesional e incluso abandonó su trabajo para concentrarse en esa meta.
El sancarleño, de 35 años, sabe que su participación en Nace una estrella es un gran trampolín y por eso no quiere dejar pasar la oportunidad de demostrar todo el potencial que tiene como cantante.
Conozca un poco más de este luchador, quien espera ganar esta quinta temporada del programa de Teletica.
- ¿Cómo fueron sus inicios en la música?
Cuando estaba en el cole era de los que cantaba en los actos cívicos. A los 19 años entré a un grupo tropical llamado Arena Caliente, de San Carlos, donde cantaba cumbia, merengue. Luego estuve en un grupo más versátil, Proyecto Ensamble, fueron como tres años, donde cantaba pop y rock alternativo, de ahí como hasta los 24 años. También estuve en un grupo de rock que se llamaba Inquilinos.
Y ya más profesionalmente estuve en un trío lírico llamado Pasionic, donde tuvimos bastantes presentaciones en San José, compartimos tarima con el salsero Luis Enrique, con grupos como Escats y con Humberto Vargas. Cantamos en un Señora Costa Rica y en eventos de ayuda social.
- Entonces se la juega en todos los géneros musicales...
Sí, aprendí a cantar todos los géneros. De hecho, en mis eventos privados mi repertorio es variado, canto de todo tipo de música.
- ¿Con cuál género se identifica más?
Yo soy más de pop, todo lo que se pueda mezclar con pop, y me gusta mucho el funk, aunque también me gustan las rancheras, pero el género que más me ha influenciado es el pop.
- ¿A qué se dedica?
Estoy haciendo eventos privados como bodas, tés de canastilla, fiestas familiares y empresariales en toda la Gran Área Metropolitana. También hago serenatas virtuales con dedicatorias. Antes lo hacía en San Carlos, pero tengo dos meses de vivir en San José con mi novia Fabiola Méndez.
- ¿Se vino para la capital por el programa?
No exactamente. Mi novia es periodista y ya se graduó, le estaba costando un poco conseguir trabajo por allá y yo ya estaba con ganas de vivir otros aires y decidimos venirnos para San José (a Montes de Oca) y como a los 12 días de estar aquí fue que me llamaron de Nace una estrella. Fue como que todo se dio.
- ¿Qué tal le ha ido con el cambio?
Ha sido un mar de emociones, cualquiera diría que San Carlos es un pueblo, pero no, es muy urbanizado. Sí es mucho el cambio con la gente, el trajín de la ciudad, aquí es como más rápida la vida, pero sí me he sentido bien. Me ha dado fuerzas para seguir adelante.
- ¿Conocía bien o se siente perdido en San José?
Un poco, aunque tengo familia que vive aquí. No es lo mismo venir a pasear unos días a ya vivir. Al principio sí andaba como perdido al movilizarme en bus, antes solo andaba en Uber, pero ya me estaba saliendo muy caro, ya empecé a ubicarme y ando en bus por todo lado.
- ¿Es verdad que renunció a su trabajo?
Sí, yo era asesor de ventas, trabajaba para una almacén de electrodomésticos y, a pesar de que estaba agradecido y la platica no caía mal, yo no estaba siendo feliz. Era demasiado desgastante ir a lo del programa, al trabajo y llegaba a la casa muy tarde, tenía días de no tener libre y me sentía cansado.
Un día de estos me vi al espejo y, a pesar de la situación actual de pandemia, me dije que me voy a empunchar en lo mío, entregarme a mi carrera artística, al aprendizaje, a darle duro y aquí estoy.
- ¿Y qué tal ha sentido la competencia en Nace una estrella?
A nivel personal me siento bien porque he ido mejorando mucho, a nivel de competencia vamos de tú a tú, todos tienen lo suyo, son muy buenos y sí me considero un artista con todo el talento para ganar, por supuesto.
- ¿Qué lo motivó a ir a la audición?
Fue curioso porque mi novia Fabi vio el anuncio y me dijo que fuera, pero yo no le di mucha importancia, no porque no me interesara, sino porque andaba en otras cosas. Ella empezó a pellizcarme que fuera y fui a la audición por ella.
LEA MÁS: Primer eliminado de Nace una estrella: “Es fácil hablar sin hacer nada”
Un fiebre | Bien flechado | Comelón |
---|---|---|
Es un gran mejenguero. También le gusta mucho el baloncesto. Además, le encanta ver películas. | Hace un año y medio conoció a su novia en Ciudad Quesada y fue flechazo directo, tanto que ya están viviendo juntos. Su consentida es la perrita Abril. | Su comida favorita es la pizza, pero desde que probó el sushi se le antoja a cada rato. Sus artistas favoritos son Michael Jackson y Bruno Mars. |