La noticia de que el músico nacional Roberto Quesada, más conocido como Martina, debió ser internado en un hogar de ancianos en Cartago, porque su salud mental y física no están bien, conmovió hasta las lágrimas a su gran amigo Kike de Heredia.
El trompetista fue de los fundadores del grupo Los Hicsos, por allá del año 1972, junto con el cantante Gerardo Ramírez y Martina por lo que son muchos años de amistad entre ellos.
Carlos Enrique Rodríguez, conocido como Kike de Heredia, hizo un video en su cuenta de Facebook para contar que se quebrantó al saber que su excompañero de grupo está malito de salud.
LEA MÁS: Hijo de Martina, de Los Hicsos, habla del estado de salud de su padre al ser internado en asilo
“Bueno, con los años se pierde la vista, se pierde el oído, se pierde la memoria desgraciadamente. Estuve con Roberto desde el año 72 hasta el 81, porque en enero del 81 de los nueve integrantes, siete se habían marchado a formar Los Alegrísimos. Solamente Gerardo Ramírez y yo quedamos con Los Hicsos, y compartí nueve años con Roberto y, de verdad, que me quebranté mucho al saber que está internado ahí. Oro a Dios por la misericordia que tenga con cada uno de nosotros”, empezó diciendo.
Kike recalcó que Martina hizo reír a mucha gente por la gran personalidad que tenía y que ahora es momento de retribuirle esos buenos momentos que hizo pasar a muchos de los seguidores del grupo musical.
“Ahora nos toca a nosotros devolverle un poquito de lo que él nos dio. Es muy doloroso, de verdad muy doloroso”, dijo llorando.
El músico agregó que pronto irá a visitarlo al asilo de ancianos de El Carmen de Cartago, donde está internado, y que también lo ayudará económicamente.
LEA MÁS: Kike de Heredia celebra 56 años de carrera musical y nos confesó que su enfermedad no tiene cura
Además, hizo una petición muy especial a todos aquellos que iban a los salones de baile o los conciertos de Los Hicsos.
“A ustedes que fueron a los bailes, que gozaron con la época de Los Hicsos, deben de tener mi edad (el 25 de enero cumplirá 72 años), yo les invito para que le devolvamos un poquito de lo que Roberto le dio a todo Costa Rica”, dijo.
También mencionó que para él fue la mejor decisión que tomaron de internar a su amigo, porque es consciente que por su condición es peligroso que pueda sufrir una caída o algún otro accidente si está solo.
Según había informado el cantante Gerardo Ramírez, Quesada ya no se vale por sí solo y necesita asistencia porque está mal tanto mental como físicamente.