El músico Kike de Heredia decidió hacer un video muy especial para despedirse de sus seguidores por si la muerte lo sorprende pronto.
Además, para anunciar que quiere donar sus órganos cuando llegue el momento de partir del mundo terrenal.
El reconocido trompetista aclaró que de momento se encuentra muy bien, de buen ánimo y “viviendo un día a la vez”, pero que quería que quedara grabado cuál es su última voluntad.
En febrero de 2023 lo diagnosticaron con la enfermedad conocida como EPI (enfermedad pulmonar intersticial), la cual ha dañado sus dos pulmones y no tiene cura.
“No sé en cuál momento Dios dirá: ‘Kike venga para arriba’, pero yo no tengo ningún problema, no tengo ningún temor para la muerte, sé que en algún momento tengo que irme”, dijo.
LEA MÁS: Kike de Heredia celebra 56 años de carrera musical y nos confesó que su enfermedad no tiene cura
Kike, de 71 años, además mencionó que está dispuesto a donar su corazón, riñones, el hígado y demás, y pidió que guardaran dicho video para que quedara de evidencia que él mismo ofreció donar sus órganos.
“Así que si escuchan que Kike de Heredia partió y usted tiene un familiar que necesita un riñón o los dos, o un corazón, no sé, las partes que de mi funcionen, ya saben”, mencionó.
El creador del grupo Carnaval además sigue predicando donde lo inviten y tocando la trompeta a pesar de que sus pulmones le estén fallando.
El aceite de tiburón y la oración es lo que lo mantienen con vida, pues dice creer mucho en el poder de ambos.
Carlos Enrique Rodríguez Hernández además ya puso en venta su casa de Agua Zarcas, de San Carlos.