Keyla Sánchez reconoció sentirse emocionada, agradecida y feliz con su regreso a la tele y defendió estar de vuelta en canal 7, tras casi cinco meses de su despido de la televisora.
Teletica le “apagó” las cámaras a una de sus presentadoras más populares el 31 de julio por el cierre del segmento Calle 7: La Revista, que presentaba la ramonense.
LEA MÁS: Keyla Sánchez se defendió con las uñas tras críticas por error que cometió en la Teletón
El candado al programa dejó a Sánchez fuera del canal del trencito, pero este miércoles esa “pausa obligada” acabó para ella, al menos por unos días.
Sánchez volvió a caminar por los pasillos de la televisora porque fue convocada para El Chinamo 2024, que inició este 11 de diciembre, y mientras la ponían bien guapa para su reencuentro con el público, ella conversó con La Teja.
De su salida y retorno al 7, de la relación que quiere con la tele y de lo que fue este 2024 para ella, Keyla habló sin tapujos y con mucha simpatía con este medio. Esto fue lo que nos dijo.
-¿Cómo vive este regreso a la tele?
Estoy muy feliz y agradecida con Dios y con la producción por la oportunidad. Me emociona mucho formar parte de este proyecto un año más. La verdad es que a todos los que tenemos mucho tiempo de hacer El Chinamo, y a las chicas que están por primera vez, es demasiado lindo el contacto con el público. El Chinamo es un programa distinto a lo que uno está acostumbrado a hacer porque hay mucha alegría, energía y entrega con la gente, y por supuesto porque es la fiesta más esperada de fin de año. Estoy muy contenta de estar de regreso por acá.
-¿Extrañaba el corre corre de la tele y lo que implica este trabajo?
Sí, también es lindo volver a ver a mis compañeras de maquillaje, de producción, camarógrafos… La verdad ha sido lindísimo el regreso, dando lo mejor y esperando que todo salga muy bien, primero Dios. Y sí, la verdad que sí lo extrañaba, ¿para qué voy a mentir?
-¿Temió que no la llamaran por su despido del 7 en julio?
No. Digo que cuando uno hace bien su trabajo y sale por la puerta grande, por la puerta de enfrente, uno no debe de temer. Incluso si por A o por B, después no me llamaran, no importa. Hay talento nuevo y uno tiene que ser muy frío a la hora de saber que hay muchas chicas detrás de uno haciendo muy buen trabajo.
LEA MÁS: No va a creer lo que Douglas Sánchez dijo de Keyla Sánchez luego de polémica en la Teletón
-¿Cómo recibió la noticia de que la querían para El Chinamo 2024?
Alonso (Acosta) el productor me llamó y fui superfeliz. No me sorprendió (la convocatoria) porque sé la calidad de mi trabajo y mi entrega porque esto me apasiona y espero que la gente lo disfrute en casa. Voy a tratar, como siempre en cualquiera de mis trabajos, dar el cien por ciento y que la gente lo disfrute.
-Este regreso es temporal, ¿le gustaría que fuera permanente?
Vieras que he disfrutado mucho el no estar en el canal porque me he dedicado a hacer otras cosas, como pensar más en mí o estar más con mi hijo, que también es una de mis prioridades; pero no lo descarto si me dan una oportunidad, si se me presenta algún proyecto. Vamos a ver qué sale después de esto. Yo confío muchísimo en Dios en que si una puerta se cierra es porque miles más se abrirán. Yo de acá (de canal 7) salí bien, por la puerta grande y vamos a ver qué viene en el 2025.
-¿Cómo resume su 2024?
Como un año lleno de bendiciones, de retos… Creo que de lo malo se aprende, de lo bueno más. Creo que Dios ha acomodado muchas cosas en mi vida, en muchas áreas y sobre todo muy agradecida por todo lo que he vivido, por lo bueno y lo malo; pero sí siento que ha sido un año de cerrar ciclos y despedirme de ciertas cosas que tal vez no lo imaginé, pero al final tengo la convicción de que Dios me tiene algo mejor y que obviamente los planes de Dios son mejores que los de uno.
LEA MÁS: Keyla Sánchez se mostró feliz de cumplir una meta junto a millones de costarricenses
-¿A qué ciclos se refiere?
En general, a cosas relacionadas con mi vida laboral, sentimental y personal, es lo que puedo decir.
-Este año también cumplió 10 años de ser mamá, ¿cómo ha sido ese viaje?
Ha sido lo mejor que me ha pasado en mi vida. Lo mejor que Dios me pudo haber regalado en estos 10 años es ser la mamá de Thiago. Es difícil porque uno no viene con un manual, pero siento que de verdad ha sido una bendición en mi vida. Mi hijo es mi motor, mi tanque de oxígeno, mi razón de vivir, de trabajar y estoy muy feliz y contenta. Thiago ha sido parte de todo esto (de su carrera en la tele), él me espera en la casa, espera su saludo, espera un montón de cosas porque está más grande y ya comprende más las cosas.
-¿Se disfrutaron mucho estos meses que estuvo fuera de las cámaras?
No crea, también me tocó trabajar mucho en otros proyectos, pero sí nos hemos disfrutado mucho. Ahora que él está más grande y entiende más lo que hace la mamá, no se aburre si me tiene que acompañar a un programa. Los que somos papás también nos ilusiona hacer partícipes a nuestros hijos de lo que hacemos.
LEA MÁS: Keyla Sánchez le tiró durísimo a quienes en algún momento fueron sus amigos y ya no