Kevin Spacey deberá asistir el próximo viernes 23 de diciembre a un juicio en Londres para enfrentar cargos por supuestas ofensas sexuales.
La estrella de la película Sospechosos Habituales vivirá otro juicio por aparentemente tener conductas sexuales indeseadas. Apenas en julio de este 2022, Spacey fue absuelto de cinco acusaciones similares contra tres hombres entre 2005 y 2013.
Según el medio France 24, luego de que se desestimara la demanda del actor Anthony Rapp contra el dos veces ganador del Óscar y cuando parecía que finalmente Spacey recuperaba su carrera, un hombre aseguró que el protagonista de Belleza Americana atentó contra su pudor, lo agredió sexualmente y lo obligó a tener relaciones coitales sin su consentimiento entre 2001 y 2004.
Sin embargo, por el momento es imposible conocer más detalles sobre las presuntas víctimas porque las restricciones a la presentación de informes impiden que se revelen más detalles antes del juicio.
De acuerdo con The Independent, en 2019, gracias al movimiento social “MeToo” acerca de la agresión sexual y el acoso que sucede en la industria hollywoodense, el artista fue uno de los que salió embarrado con varios cargos por indecencia y agresión sexual, pero él los negó todos.
La carrera de actuación de Spacey terminó al poco tiempo cuando surgieron las reclamaciones y fue eliminado de la última temporada del drama político “House of Cards” y otros proyectos.
No obstante, después de salir librado de cada acusación, parece que resurgirá pronto como el Ave Fénix, según Infobae, ya que volverá a la gran pantalla con el largometraje Control, escrito por la conocida Gene Fallaize.
Ante de esta decisión, Fallaize se excusó diciendo que “es uno de los mejores actores de nuestra generación. Dejando de lado su vida personal, es algo que no puedo comentar y de lo que no tengo conocimiento”. Y sentenció su posición mencionando que “él es una oportunidad de trabajar con uno de los grandes de la actuación”.