Farándula

Katherinne González revela el gran significado que hay detrás de su personaje Maruja

La imitadora Katherinne González, quien es parte del elenco de humoristas de Toros del 6, contó la historia de su creación con la cual destaca

EscucharEscuchar
Katherinne González, imitadora de Pelando el ojo y de Repretel
Katherinne González es ficha de Repretel para sus transmisiones de Toros del 6. (Cortesía)

Ni la misma familia de Katherinne González se escapó de estar en el repertorio de personajes que imita la querida comediante de Repretel y Pelando el ojo.

González le está sacando bastante punta en las transmisiones de Toros del 6 a su personaje de Maruja, uno de los que más significado tiene para ella.

La guapa contó a La Teja que Maruja Artavia “nació” hace seis años en Pelando el ojo y está inspirada en su mamá doña Floribeth y algunas de sus tías.

Según Katherinne, su mamá solía confundir palabras y decirlas al revés y ella fue apuntando todo eso en un “diccionario” que abre cada vez que pone al aire a Maruja.

“Todas esas cosas las fui escribiendo en un diccionario y tengo muchas palabras y frases que fui escuchándole a mi mamá y otras que fui inventando para darle más identidad al personaje. Maruja no es campesina, es una señora que, culturalmente, trato de hacerla lo más costarricense posible. Es una señora de lo más tradicional”, afirmó Katherinne.

Katherinne González, imitadora de Pelando el ojo y de Repretel
Katherinne González le puso "cara" a Maruja hace pocas semanas en La Matraca. (Cortesía)

El personaje tiene 53 años y es mamá de dos hijas. Vive en San Pedro de Poás y es ama de casa y cuando la llaman trabaja en casas planchando o limpiando.

El nombre “Maruja” lo eligió con la ayuda del eximitador de Pelando el ojo, Mino Padilla, y durante años el personaje solo existió para la radio, hasta hace unas semanas que le dio “cara” en el programa La Matraca de canal 6.

González dijo que a su mamá le encantó la idea de que le hiciera una imitación y hasta se sintió halagada, ya que usualmente la imitadora busca para eso a figuras públicas.

“A mi mamá le encanta. Uno pensaría que se puede enojar o así, pero ella se siente superhalagada de que yo me basara en ella para hacer un personaje. Se ríe un montón. Mi mamá siempre me ha apoyado en esta carrera y esta profesión”, destacó González.

Kathy dice que la aprobación de su mamá a este personaje es muy importante para ella como imitadora porque ese es uno de los principales miedos que enfrentan quienes se dedican a eso.

Katherinne González, imitadora de Pelando el ojo y de Repretel
Katherinne González junto a su querida y hermosa mamita, doña Floribeth. (Cortesía)

“Eso es lo que más da miedo cuando uno caracteriza e imita porque puede ser muy bueno o puede no encajar con el otro. Por dicha creo que con la esencia de este personaje la pegué”, celebró.

Manuel Herrera

Manuel Herrera

Periodista de farándula en La Teja. Trabajó en La Nación del 2012 y 2020 como periodista digital y redactor de la Mesa de Entretenimiento, donde escribió para Viva, Revista Dominical y Teleguía. Bachiller en Periodismo por la Universidad Latina de Costa Rica. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Se dedica a la comunicación desde el 2008

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.