Ni la misma familia de Katherinne González se escapó de estar en el repertorio de personajes que imita la querida comediante de Repretel y Pelando el ojo.
González le está sacando bastante punta en las transmisiones de Toros del 6 a su personaje de Maruja, uno de los que más significado tiene para ella.
LEA MÁS: Katherinne González y Edson Picado hablan de matrimonio e hijos a 6 años de noviazgo
La guapa contó a La Teja que Maruja Artavia “nació” hace seis años en Pelando el ojo y está inspirada en su mamá doña Floribeth y algunas de sus tías.
Según Katherinne, su mamá solía confundir palabras y decirlas al revés y ella fue apuntando todo eso en un “diccionario” que abre cada vez que pone al aire a Maruja.
“Todas esas cosas las fui escribiendo en un diccionario y tengo muchas palabras y frases que fui escuchándole a mi mamá y otras que fui inventando para darle más identidad al personaje. Maruja no es campesina, es una señora que, culturalmente, trato de hacerla lo más costarricense posible. Es una señora de lo más tradicional”, afirmó Katherinne.
El personaje tiene 53 años y es mamá de dos hijas. Vive en San Pedro de Poás y es ama de casa y cuando la llaman trabaja en casas planchando o limpiando.
LEA MÁS: Katherinne González y Edson Picado celebraron una fecha especial en un destino soñado
El nombre “Maruja” lo eligió con la ayuda del eximitador de Pelando el ojo, Mino Padilla, y durante años el personaje solo existió para la radio, hasta hace unas semanas que le dio “cara” en el programa La Matraca de canal 6.
González dijo que a su mamá le encantó la idea de que le hiciera una imitación y hasta se sintió halagada, ya que usualmente la imitadora busca para eso a figuras públicas.
“A mi mamá le encanta. Uno pensaría que se puede enojar o así, pero ella se siente superhalagada de que yo me basara en ella para hacer un personaje. Se ríe un montón. Mi mamá siempre me ha apoyado en esta carrera y esta profesión”, destacó González.
Kathy dice que la aprobación de su mamá a este personaje es muy importante para ella como imitadora porque ese es uno de los principales miedos que enfrentan quienes se dedican a eso.
LEA MÁS: Katherinne González se enfrenta a una nueva ola de críticas por algo que le encanta hacer
“Eso es lo que más da miedo cuando uno caracteriza e imita porque puede ser muy bueno o puede no encajar con el otro. Por dicha creo que con la esencia de este personaje la pegué”, celebró.