En sus redes sociales la cantante Karol G publica constantemente fotos con sus mascotas.
Sus seguidores se enteraron de que tenía una nueva mascota cuando en su cuenta de Instagram la intérprete de “Bichota” dio a conocer que su “familia había crecido” gracias a la llegada de Otto, un pastor inglés que le regaló su novio de entonces, Daniel Oviedo, conocido artísticamente como Ovy On The Drums.
LEA MÁS: Karol G piropeó a una famositica por lo hermosa que se veía
Este pastor inglés estuvo en la vida de la cantante durante los últimos cinco años y es famoso porque cuenta incluso con su propio perfil en Instagram (otto_kg), donde lo siguen más de 300.000 personas.
La curiosidad por este tipo de animales empezó a crecer y hace pocos días se hizo público un dato: según un informe de Kennel Club, organización que se encarga de velar por el cuidado y bienestar de los perros en el Reino Unido, en 2020 solo nacieron 227 cachorros de pastor inglés, una cifra muy baja si se compara con la tasa de natalidad de otras razas.
En países de Latinoamérica aún existen lugares donde se pueden adoptar y entregan a este tipo de perros esterilizados, pero cada vez son menos los sitios en lo que se pueden hallar.
Se conoce que el “bobtail” --o antiguo pastor inglés surgió-- del cruce de diversas razas del mastín inglés y el ovcharka y se extendió por toda Europa durante el siglo XX. A pesar de que con el paso del tiempo se convirtió en el animal de compañía perfecto, el pastor inglés no olvida sus orígenes al lado de los pastores de ovejas.
Por esta razón, necesita contar con lugares amplios para correr y liberar energía. Estos perros se caracterizan por ser animales fuertes, inteligentes, obedientes y elegantes. Son corporalmente anchos y densos de pelaje y tienen un aspecto dulce y bonachón a pesar de su gran tamaño.
Según los especialistas, el pastor inglés tiene una personalidad que enamora a todo los que tuvieron a alguno o pudieron conocer a algún ejemplar. Quienes fueron dueños de un bobtail, como la cantante Karol G , los describen como “un perro humano” por la confianza y el cariño que demuestran hacia las personas.
En la mayoría de los casos en los que la crianza es buena, prevalecen los pastores de buen carácter y dóciles. Por eso, los veterinarios lo recomiendan como una raza ideal para tener en familia ya que se adaptan a cualquier circunstancia, son muy resistentes y juguetones, algo que encanta a las parejas con hijos pequeños.
LEA MÁS: Costa Rica aparece en la lista de países en los que más suena Bad Bunny