Tanto tiempo sufrió Karina Ramos con una detestable situación que le venía pasando, que se vio obligada a tomar una medida para ponerle un alto al asunto.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo, Ramos reveló a La Teja el duro precio que pagan figuras como ella por el simple hecho de ser tan conocidas y en medio de eso hizo la confesión.
LEA MÁS: A Karina Ramos le dieron un trabajo muy lejos de Costa Rica que la tiene brincando de la felicidad
Según la modelo y empresaria, hace un tiempo decidió cambiar el tipo de contenido que comparte en redes para evitar los comentarios malintencionados y pasados de tono que le dirigía cierta gente.
Ella señala esa situación como una de las más complicadas de enfrentar en su carrera como modelo, empresaria, reina de belleza y presentadora de televisión.
“Creo que lo más complicado que he vivido en mi carrera es el machismo y el acoso que vivimos las mujeres del medio. Muchas veces las personas justifican las faltas de respeto a que es parte de estar expuestas y no lo es, cualquier persona debe tratar con respeto a los desconocidos, sean quienes sean. Entre bullying, acoso y haters, las mujeres, lamentablemente, debemos acostumbrarnos a recibir mensajes hirientes y asquerosos que se han normalizado por muchos años.
“Esa es una de las razones por las que mi contenido cambió muchísimo, y al cambiarlo he dejado de recibir tantos mensajes irrespetuosos, pero se me hace injusto tener que limitar tu contenido por gente mal educada”, dijo Kary, de 31 años, a La Teja.
Mencionó que otra situación que ha enfrentado este tiempo como figura pública es a las críticas de que cada logro que obtiene es producto de “un hombre” que le facilitó el camino, cosa que nunca ha sido así.
LEA MÁS: Karina Ramos representará a Costa Rica en uno de los eventos de moda más importantes del mundo
“Es muy común que al ver mujeres líderes, las personas atribuyan sus éxitos a que hay un hombre facilitándoles su camino, ya eso es un discurso obsoleto. Muchas veces me han dicho que ‘quién sabe’ quién paga mis viajes o que quién sabe por qué tengo las cosas que tengo. La verdad es que soy una mujer supertrabajadora, trabajo desde que tengo ocho años en medios de comunicación y modelaje, sé ordenar mis finanzas y consigo lo que quiero con mucho esfuerzo, sin atajos”, afirmó la talentosa.
Según Karina, las mujeres que son líderes, como ella se considera, tienen que aprender a no escuchar esas cosas que les dicen y que son inventos de “personas mediocres que ni te conocen”.