‘Kaleidoscope’ es la primera apuesta de Netflix para este 2023. A través de una trama cautivante expuesta en un formato innovador, el público podrá disfrutar de una historia basada en hechos reales, mientras deciden cómo desean que se desarrolle la historia viéndola en el orden que gusten.
Esta producción consta de siete episodios y cada uno de ellos sirve como introducción de los distintos personajes, siendo como una especie de antología.
De acuerdo con el sitio The Review Geek, “el programa definitivamente tiene un atractivo único y será interesante ver lo que Netflix hace con este concepto en el futuro”.
Para la página web Inverse, al ser una serie no lineal es más complicada de analizarse. A pesar de ser pocos capítulos, los espectadores pueden decidir verlos en el orden que les plazca, provocando que existan más de 5.000 formas de verla, dándoles a las personas más opciones narrativas y argumentales que otras obras.
¿De qué trata ‘Kaleidoscope’?
Según la sinopsis de Jasmine Washington, escritora del medio Seventeen, ‘Kaleidoscope’ tiene un hilo de 25 años previos a la presente la serie. La historia sigue a un escuadrón de ladrones mientras promulgan un complot para irrumpir en una bóveda y así tener uno de los días de pago más grandes de la historia.
Así, se sumerge profundamente en las vidas de la tripulación de ladrones (Giancarlo Esposito, Paz Vega, Rosaline Elbay, Jai Courtney, Jordan Mendoza y Peter Mark Kendall), el equipo de seguridad corporativo (Rufus Sewell, Tati Gabrielle, Soojeong Son y Hemky Madera), y los agentes del caso (Niousha Noor y Bubba Weiler) desde 24 años antes del atraco hasta seis meses después.
Todo lo que acontece en ‘Kaleidoscope’ se inspira en unos robos que ocurrieron en Manhattan, Nueva York, en 2012 mientras el Huracán Sandy estaba presente en la zona.