Farándula

Jurado desestima acusaciones contra Kevin Spacey

El juicio contra la estrella de Hollywood y ganador de dos Oscar se realizaba desde hace dos semanas

EscucharEscuchar
Kevin Spacey desapareció de las pantallas y escenarios tras verse arrastrado hace cinco años por la ola global del #Metoo, originada en Estados Unidos. AFP (CARLOS JASSO/AFP)

Un jurado desestimó la demanda civil del actor Anthony Rapp contra el protagonista de “House of Cards”, Kevin Spacey, a quien acusaba de una supuesta agresión sexual ocurrida hace 36 años y por la que le reclamaba 40 millones de dólares de compensación por “angustia emocional”.

El jurado “declaró al acusado no responsable”, anunció el tribunal federal del distrito sur de Manhattan.

Integrado por 11 personas -seis mujeres y cinco hombres, el sexto estaba enfermo- el jurado debía responder a un cuestionario de ocho preguntas presentado por el juez instructor del caso, Lewis Kaplan, al término casi dos semanas de juicio.

Ninguno de los dos protagonistas realizó declaraciones tras el anuncio del jurado que pone fin a una de las diferentes denuncias de agresión sexual contra la estrella de Hollywood, ganador de dos premios Oscar.

Rapp “dijo su verdad ante la corte,” señaló su abogado Peter Saghir en una declaración a la AFP.

“Si bien respetamos el veredicto del jurado, ello no cambia lo que le sucedió”, agregó.

En la denuncia que Rapp (50) presentó ante la justicia neoyorquina en septiembre de 2020, aseguró que Spacey, de 63 años y que en aquel entonces tenía 26, había intentado abusar sexualmente de él durante una fiesta en su apartamento de Manhattan.

Relató que cuando se fueron los invitados, le alzó en brazos “como un novio a la novia”, lo colocó en la cama, se tumbó sobre él y frotó la ingle en su cuerpo. Según Rapp el logró escapar y refugiarse en el baño.

Rapp, sin embargo, reconoció que no hubo tocamientos, ni caricias bajo la ropa, ni besos, ni erección en los “15 a 30 segundos” que duró el momento que, según dijo, le ha traumatizado toda su vida.

Pero los problemas de Spacey con la justicia aún no han concluido. En junio volverá a sentarse en el banquillo en Reino Unido por una supuesta agresión sexual y debió pagar 31 millones de dólares a los productores de House of Cards, Media Rights Capital, porque las acusaciones en su contra aceleraron el final de la serie.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.