La Child Rescue Coalition lanzó una petición en línea para recoger firmas para prohibir la venta de muñecas sexuales con rasgos que las hagan ver infantiles.
“¿Sabía usted que los depredadores sexuales pueden comprar en línea muñecas sexuales infantiles para llevar a cabo sus fantasías de violar niños”, se lee en la página de Change.org (que es donde se puede firmar).
La petición se lanzó en Estados Unidos, donde sólo Florida, Kentucky y Tennessee prohíben la tenencia, importación y comercialización de esas muñecas, según cuenta SDP Noticias.
La campaña busca hacer presión para que el Senado apruebe un proyecto de ley que está estancado desde 2017, o bien, que se trabaje en una nueva legislación que las prohíba en todo el país.
En la página de la petición se acumulan más de 160 mil firmas, además de varios miles de dólares que muchos de los firmantes han donado a la organización con el fin de financiar el proyecto.
LEA MÁS: Empresa organiza funerales a muñecas sexuales que ya no dan la talla
Una de las impulsoras de la campaña es ‘Terri’, una madre estadounidense que en agosto recibió un mensaje de un amigo en Facebook que le envió fotos de una muñeca sexual que estaba a la venta en Amazon y “tiene un increíble parecido con su hija Kat, de ocho años”, que trabaja como modelo infantil.
Terri sostiene que para hacer la muñeca, a la venta por más 600 dólares (más de 355 mil colones) tomaron como modelo una foto en la que Kat aparece con el pelo recogido en una cola de caballo y con mechas sueltas a los lados de la cara, vestida con ropa deportiva. La foto fue publicada en un periódico en el que Terri contó que su hija se contagió de covid-19.