Un polémica se desató en Colombia después de que un juez del circuito en Cartagena se negara a casar a una pareja de mujeres lesbianas alegando que iba en contra de la ley divina.
“No puedo casar a dicha pareja del mismo sexo porque ello contraria mi moral cristiana, va en contra de mis principios esenciales”, afirma en el documento con que respaldó su decisión.
El juez Ramiro Flórez Torres despertó con estas declaraciones indignación en gran parte los colombianos pues no solo se negó a casar a las mujeres, sino que sostuvo que sus creencias religiosas estaban por encima de las leyes colombianas y los derechos constitucionales.
LEA MÁS: Pareja gay podrá adoptar formalmente a los cuatro niños que cría desde hace cinco años
“Cuando exista conflicto entre lo que dice la ley humana y lo que dice la ley de Dios, yo prefiero la ley de Dios, porque prefiero agradar primero a mi señor Dios todopoderoso antes que al ser humano”, agregó Flórez Torres.
Esta decisión también fue rechazada por varios congresistas como la senadora Angélica Lozano, quien es mujer lesbiana y esposa de la actual alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
Ella afirmó por medio de su cuenta de Twitter que “el Consejo Superior de la Judicatura Garantía y la Procuraduría tienen oportunidad para proteger los derechos de ellas (la pareja) y la pedagogía y sanción al juez que abusa”.
Así mismo lo hizo el representante a la Cámara por la Alianza Verde, Mauricio Toro, un hombre abiertamente homosexual, afirmando que lo ocurrido en Cartagena “la homofobia vestida de juez”. El representante dijo que los derechos fundamentales no pueden estar sujetos a la discrecionalidad de un juez, que puede fallar basado en sus creencias morales o religiosas.