La influencer mexicana Marianne Gonzaga Rodríguez, detenida la semana pasada por, supuestamente, apuñalar en el cuello y tórax a la novia de su ex, recibió una primera sentencia judicial este martes, mientras avanza la investigación.
Según publicó el diario El País, de México, tras una audiencia de más de cinco horas, un juez determinó enviar a un internamiento preventivo a la joven durante dos meses, luego de figurar como la principal sospechosa de apuñalar en más de 10 ocasiones a la mujer.
“Por ahora creemos que todo se ha resuelto conforme a Derecho”, dijo el abogado de la mujer agredida, quien tiene 18 años.
LEA MÁS: Influencer es detenida por apuñalar en cuello y tórax a pareja de su exnovio
La decisión de procesar penalmente a la modelo por el ataque la tomó un juez especializado en justicia para adolescentes, mientras en los próximos dos meses se cierran las primeras investigaciones del caso.
Tras ser detenida, la menor de edad permaneció en un Centro Especializado para Mujeres y Adolescentes, en Ciudad de México. El delito que le imputan es el de lesiones dolosas y de ser encontrada culpable sería condenada hasta a cinco años de cárcel.
El ataque, que dejó con graves heridas a la víctima, habría sido perpetrado tras una discusión que la generadora de contenido tuvo con su expareja y la actual novia de él, informó la prensa del país azteca.
LEA MÁS: Melissa Mora destaca en prestigiosa lista encabezada por Keylor Navas y Maribel Guardia
“Gonzaga había llegado de un viaje para reencontrarse con su expareja y padre de su hija, cuando ocurrió la pelea”, indicaron las autoridades hace una semana cuando se registró el caso al sur de la Ciudad de México.