“Esto es un concurso. Si uno está en un Festival de la OTI Internacional y estás afectado desgraciadamente tiene que irse”, dijo tajantemente el juez y cantante Ricardo Padilla al programa De boca en boca cuando le preguntaron qué opinaba que el reto de eliminación en Nace una estrella se pospusiera para la próxima gala.
La producción de Teletica Formatos tomó la decisión, antes de terminar la novena gala de este concurso de canto, que el reto entre Jenny Gómez y James Angulo se realizará la próxima para cuidar la salud de la concursante, quien se sintió mal después de sus dos interpretaciones.
Ricardo Padilla, quien tiene amplia experiencia en canto, dijo no estar conforme con la decisión de la producción porque al ser un concurso de canto se tenía que dar el reto pudiera cantar bien o no.
LEA MÁS: Jenny Gómez de Nace una estrella: “Escupí sangre de la tos que tenía”
Vivian Peraza, productora de Nace una estrella, defendió su decisión ante las cámaras de su propia televisora y contradijo la opinión del juez del concurso, pues para ella no es “un festival, es una competencia sana”.
“Los demás participantes también se sienten cómodos con la decisión de la producción y eso es lo más importante. Hasta los grandes artistas cancelan sus conciertos por enfermedad y ella es una artista y esas cosas pasan, somos seres humanos y la decisión fue tomada”, dijo la productora.
Jenny no pudo cantar al momento del reto, pues según le dijo a su profesora de canto, María Marta López, no podía respirar debido a la afectación que tiene en sus cuerdas vocales. Al terminar el programa tuvo que ser atendida en una ambulancia para estabilizarla.