Alexis Bianchi, un argentino, de 19 años, tenía previsto pasar una semana de descanso en las playas de Mar del Plata y terminó como víctima de un caso de discriminación.
El joven denunció en las redes sociales que el propietario de un departamento se negó a alquilárselo por ser gay, según contó El Clarín.
“No me alquilaron un departamento por ‘trolo’, ¿ustedes bien?”, escribió Alexis en su cuenta de Twitter como una forma de visibilizar el acto de intolerancia.
La publicación incluyó una captura de pantalla de la conversación que tuvo con el dueño del departamento. Bianchi contó que le avisó que iba a ir con uno de sus mejores amigos y que el propietario le preguntó en seguida: “¿Son gais?”.
Alexis contestó que sí y entonces llegó la sorprendente respuesta: “No le alquilo a gais, chau”. Seguida de esta explicación: “Mis hijos chiquitos viven al lado de la casa”.
LEA MÁS: Pablo Alborán dice que nunca mintió pero evitaba decir que era gay
Bianchi tenía previsto viajar con un amigo, Luciano, entre el 17 y el 24 de diciembre, a Mar del Plata.
“Le dije que éramos dos chicos y no sé si le hizo ruido o qué, pero me preguntó si éramos pareja”, detalló Bianchi.
Él le contestó que no, que eran amigos, pero el hombre insistió, quería saber sobre su orientación sexual. “Me quedé ‘shockeado’ porque no entendía qué tenía que ver ser gay con querer alquilar un departamento en la costa”, contó.
En un principio, el muchacho pensó que se trataba de una broma homofóbica. Luego comprendió que el dueño hablaba en serio y entonces decidió publicar el episodio en la red social Twitter.
“Fue un impulso automático. Le saqué una foto a la conversación y se la pasé a mis amigos. Después la subí a Twitter sin imaginarme la repercusión que iba a tener. Lo más importante es cuidarnos como comunidad”, dijo.