El humorista José Kawas ya cumplió un año de estar recibiendo quimioterapia, luego de ser diagnosticado con cáncer, aunque confesó que al principio pensó en no dar la pelea.
El creador del personaje Chito Pitt contó que aceptar el tratamiento que brinda la Caja Costarricense de Segura Social ha sido la decisión correcta.
El participante de El Manicomio de la Risa, de radio Omega, fue diagnosticado con cáncer en la vesícula el año pasado y al poco tiempo le confirmaron que el tumor también afectó su hígado.
“El tiempo ha pasado demasiado rápido, esta semana cumplí un año de estar pasando por los momentos más complicados de mi vida. Por mi mente llegó a pasar la tonta idea de ni siquiera intentar dar la pelea, pero tomé la decisión correcta y hoy soy uno de las miles de personas que luchamos contra el cáncer todos los días en Costa Rica”, publicó en su cuenta de Facebook.
LEA MÁS: Comediante José Kawas dice que cáncer se le pasó a otra parte del cuerpo
Kawas había contado en una entrevista pasada que los doctores le daban de seis a ocho meses de vida si no se sometía a la quimioterapia. A finales del año pasado terminó la primera parte del proceso y ahora va de nuevo con el tratamiento.
En los últimos exámenes médicos le habían descubierto 11 tumorcitos y con la quimioterapia intentan detener que estos crezcan más o avancen hacia otros órganos. Dicho tratamiento le hizo tan bien que en diciembre regresó a Omega a hacer reír a los oyentes, luego de nueve meses alejado de los micrófonos.
LEA MÁS: ¡Los milagros existen! José Kawas se reincorporó a trabajar a Omega