Johnny López disfruta de un soñado momento de su vida en el que la televisión no tiene nada, pero a la vez, tiene mucho qué ver.
El periodista de canal 7 inició este 2025 con el pie derecho y en medio de lo feliz y bendecido que se siente por lo que vive, agradeció el incondicional apoyo que ha recibido de su pareja, Marcelo Castro.
LEA MÁS: Johnny López celebró uno de los días más importantes en su vida
Para Johnny, la guía, la sabiduría y los consejos de don Marcelo han sido fundamentales para sacar adelante una faceta de su vida en la que se estrenó, sorpresivamente, en el 2017: la de emprendedor.
López debutó como empresario hace 7 años con Nachos El Circo, un negocio de comidas que soñó para sus papás y que, sin pensarlo, a los años salvó a su mamita de caer en una depresión cuando falleció el papá del comunicador, el 29 de mayo del 2021.
El jueves, Johnny fortaleció aún más esa faceta con la apertura de un tercer local de ese negocio, solo que a diferencia de los dos primeros, este se llama El Circo Mexicano y su menú se amplió a toda la gastronomía mexicana. Está en el San Pedro Business Center, en Montes de Oca.
Por supuesto que esa apertura tiene al periodista feliz de la vida y en medio de ese momento nos reveló algunas cositas detrás de su emprendimiento, como el papel que juega don Marcelo en todo esto.
Johnny López habla de Marcelo Castro
Actualmente el negocio es familiar: Johnny es la imagen, su hermano el que negocia con proveedores y su mamá y la novia de su hermano son las administradoras. ¿Y Castro?
El presentador de Más que noticias confesó que a don Marcelo lo invitaron a participar en el negocio, pero que él prefirió mantenerse al margen, porque no quería agitar su vida en la etapa de jubilación que disfruta.
LEA MÁS: Marcelo Castro muestra cuál es la gran debilidad de su pareja, Johnny López
A pesar de eso, él ha sido para Johnny, de 35 años, uno de sus guías más fundamentales en este camino.
“He tenido la dicha y la bendición de tener a mi mamá en el proyecto, a mi hermano y a su novia, y de contar con la guía, el apoyo y la sabiduría de Marcelo que no nos ha dejado y, digo yo, es el que nos salva a veces de tomar decisiones equivocadas. Esa sabiduría que tiene él, yo le pregunto, le consulto, porque él no está involucrado de lleno en el proyecto, pero siempre hemos encontrado ese apoyo y es lo que me llena de todo esto: saber que la familia está unida”, destacó la figura del 7 en una entrevista con La Teja.
Luego contó por qué el expresentador de Telenoticias no se asoció con ellos en estos negocios, que no descarta expandir o hasta franquiciar en alguna otra etapa.
“Lo que pasa es que cuando empezamos en esto Marcelo estaba en una etapa de su vida donde ya estaba pensado en dar un paso hacia la jubilación, a bajar un poco el ritmo, las revoluciones; entonces él nos da este otro apoyo porque es familia y como familia estamos en el proyecto y le agradecemos enormemente a él toda esa guía, esa sabiduría y ese apoyo.
“Él (don Marcelo) no está como socio no porque no se le ofreciera, fue por sus proyectos y sus planes de querer llevar esta etapa de su vida con más tranquilidad. Prefirió quedarse al margen y guiarnos con esa sabiduría de los años, de la experiencia y siempre pendiente, presente y dispuesto a colaborarnos”, mencionó.
Don Marcelo tiene 65 años.
Jonny López: la televisión y el negocio
Otra de las cosas que nos confesó Johnny es el papel que ha jugado su popularidad y exposición en la tele en que su “músculo” como empresario siga creciendo.
“Es un cincuenta, cincuenta. Es cierto que uno puede llegarle a más gente comparado con alguien que no tiene esa exposición y eso puede atraer clientes, pero es al inicio y solo tenemos una oportunidad para que esas personas crean en lo que uno hace y se convenzan de que vale la pena pagar por una comida. Los que saben de negocios dicen que el secreto no es tener nuevos clientes, sino retener a los que ya fueron. Pienso que la tele y ser conocido genera ese primer impulso, pero no ha sido lo único”, afirmó.
LEA MÁS: El romántico deseo de cumpleaños de Marcelo Castro para su pareja Johnny López
Destacó que el negocio que estrenó en estos primeros días del año lo viene pensando con su familia desde el 2020, en el 2022 aterrizaron el proyecto, en el 2023 hicieron un viaje a México para probar toda la gastronomía de allá y a los meses comenzaron a trabajar en todo lo demás, hasta su apertura oficial este 16 de enero.
¿Por qué la gastronomía mexicana? López explicó que a su familia le encanta ese país, además fue destino de su primer viaje al extranjero y porque es una de las comidas más apetecidas por la gente.