Farándula

Johanna Villalobos relata las sorprendentes cosas que pasaron en su vida tras trabajar en VM Latino

La locutora Johanna Villalobos trabajó en el canal de la música entre el 2010 y el 2015

EscucharEscuchar
Johanna Villalobos
Johanna Villalobos tiene 31 años y arrastra una popularidad en el país gracias a su paso por varios canales y emisoras de radio. (Instagram)

VM Latino no pasó así porque así en la vida de Johanna Villalobos. Para ella, trabajar en el canal de la música le marcó un antes y un después en su camino y de eso habló cerca de ocho años después de salir de esa televisora.

Actualmente la locutora tiene 31 años y una vida que disfruta muchísimo gracias, según dice ella, a todo lo bueno que le dejó su paso por el entonces canal 29.

Joha sorprendió al hablar con La Teja del tiempo que fue parte de VM Latino (entre 2010 y 2015), época en la que el canal vivió sus mejores momentos gracias a talentosos presentadores que, con los años, escalaron a otras televisoras; la rubia entre esos.

“Sin VM Latino no sería lo que soy hoy. Gracias al canal terminé mi carrera universitaria, viajé a varios países y crecí como profesional”, reveló la guapa y simpática Villalobos.

Johanna Villalobos, Usar pequeña baja calidad
Esta foto de Johanna Villalobos es de hace unos 10 años. Ella tenía 21 y recuerda que era algo insegura.

Pero su trabajo en ese canal también le impactó otros planos de su vida, que la sacaron de su caparazón y la hicieron perseguir el éxito.

“Esa fue una etapa muy importante para mí y a la Johanna de hoy le da mucha nostalgia ver una fotografía de la de ese tiempo, porque recuerdo que era una mujer muy insegura en el sentido de tomar decisiones, era una Johanna que no estaba bien consigo misma. Pero ahora mi mentalidad ha cambiado tanto con el tema del amor propio, que después me convertí en una mujer segura y que es lo que quiere ser”, refirió.

También hay algo bastante curioso que recuerda Johanna de cuando estuvo en VM Latino y era la forma en que se construían los famositicos en ese entonces.

“En ese momento en que trabajé, era famoso aquel que salía en tele, radio y periódicos, y yo viví una parte de ese mundo y del mundo de ahora, que los famosos se hacen en redes sociales. En mi caso, el primero fue muy chiva porque me permitió salir en periódicos y muchas otras cosas; pero el de ahora permite que la gente lo pueda ver a uno más que antes”, consideró.

Johanna Villalobos
Johanna Villalobos ha trabajado con otros famositicos como Yiyo Alfaro y Choché Romano. (Instagram)

Ella fue parte de la mejor camada de presentadores que ha tenido el canal musical, con nombres como los de Yiyo Alfaro, Choché Romano o Natalia Rodríguez.

Presentar especiales de música de artistas seleccionados, noticias de espectáculos y conducir el tradicional programa “En línea” que había en el canal, fueron parte de las funciones que desempeñó la guapa locutora.

“En ese momento quería mucho trabajar en noticias. Me visualizaba siendo periodista y presentadora de noticias. Ha sido una de mis pasiones”, dijo la joven.

La macha lleva varios meses retirada de la radio y la televisión porque está concentrada con Johanna Villalobos Podcast, un espacio que cumplirá este viernes 15 de setiembre los tres años al aire.

La periodista Johanna Villalobos fue una niña muy feliz en Santa Cruz de Guanacaste.
La periodista Johanna Villalobos creció en Santa Cruz de Guanacaste. Cortesía.

Vivir de ese programa y de producir contenido comercial para sus redes sociales, son otras de las ventajas que le dejó la televisión.

Joha no le cierra la puerta a la posibilidad de regresar a la pantalla chica, pero por ahora está concentrada en sus proyectos.

Manuel Herrera

Manuel Herrera

Periodista de farándula en La Teja. Trabajó en La Nación del 2012 y 2020 como periodista digital y redactor de la Mesa de Entretenimiento, donde escribió para Viva, Revista Dominical y Teleguía. Bachiller en Periodismo por la Universidad Latina de Costa Rica. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Se dedica a la comunicación desde el 2008

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.