Un comentario privado que le envió un veterinario, puso como agua pa’ chocolate a la Miss Costa Rica 2011, Johanna Solano.
La persona que le escribió a la Johana le pidió mantener la privacidad del texto; sin embargo, ella no solo publicó lo que le envió, sino que también expuso su nombre públicamente.
Solano explotó porque el seguidor la criticó por el estilo de alimentación que ella lleva. Joha es vegana; es decir, ella no come ni carne ni ningún producto que venga de animales, y al parecer la crítica que le hicieron le encendió los ánimos.
LEA MÁS: Johanna Solano confesó que hace cuatro meses tomó la mejor decisión de su vida
“Creo que insistir en el tema de vegano o no es innecesario. Al menos como médico veterinario me levanto día a día para luchar por la inocuidad alimentaria (seguridad y calidad de alimentos), buenas prácticas y sobre todo por el bienestar animal. Esta vida es un ciclo y aunque suene contradictorio considero que debo cuidar el bienestar de los animales mientras vivan”, se lee en el comentario que desde las primeras líneas calentó el buen ánimo de la exreina de belleza.
El hombre hacía referencia a una historia que Johanna compartió en Instagram, donde enseña un delicioso plato de sopa de lentejas que cenó el lunes por la noche y donde ella escribió: “Cuando critican al veganismo de ser RE-caro”.
La triatleta respondió por partes al comentario que recibió de manera privada. Respecto a esos primeros párrafos, Johanna le dijo: “¿Insistir? Comparto mi estilo de vida, no estoy obligando a nadie”.
También la exreina de belleza criticó que el veterinario dijera que él cuida de los animales mientras vivan. “¿Bienestar mientras vivan? ¿Para qué, entonces?”, cuestionó la ganadora de la quinta temporada de Dancing with the Stars.
Más leña al fuego
Pero el comentario del veterinario siguió, esta vez habló directamente de las lentejas con papa, zanahoria y arroz que Johana comió.
LEA MÁS: Johanna Solano no podía creer lo que le cobraron por un almuerzo en Indonesia
“En el caso de ese delicioso plato es lo mismo, pero igual se trabaja la tierra y se aplican muchos herbicidas y químicos. Acá no se trata de luchar por qué comer, si es malo comer alimentos de origen animal o no, se trata de educar el cómo se producen”, terminó el hombre, en el primero de tres mensajes.
A esa consideración, Joha contestó con un simple: “De eso se trata para VOS”.
La cosa se puso mejor en los siguientes mensajes. En el segundo, el médico veterinario le recalcó a Joha que cada quien es libre de escoger lo que quiere comer y que al final se reducía a un asunto de respeto. “Claramente, tenemos definiciones muy distintas de lo que es RESPETO”, indicó ella en las respuestas, todas compartidas en Instagram.
Y como si fuera poco, a la petición de mantener el mensaje como una “conversación privada” que le envió el seguidor, el cual se declaró un admirador del trabajo de la costarricense, Johanna no se quedó calladita.
“Gracias por tu apoyo. Pero desde el momento en que entrás en mi red social, te tomás el tiempo de escribir para censurar mis decisiones, yo decido si la conversación es privada o no”, finalizó Solano.
LEA MÁS: Johanna Solano es una mujer polifacética
En una historia posterior, Johanna dijo que no obliga a nadie a tomar decisiones como las que ella ha tomado y que espera que respeten su estilo de vida.