“Retrato de Joaquín Sabina sin bombín, hecho a muy pocos centímetros de su piel, con nocturnidad y alevosía”, define la sinopsis de “Sintiéndolo” mucho”, biografía rodada por el cineasta Fernando León de Aranoa, quien también es amigo del trovador español.
Se trata de un relato que se asemeja a la característica voz del autor de éxitos como “19 días y 500 noches”, “Contigo” o “Y nos dieron las diez”, entre tantos otros: áspero, directo y sin ecualizar, el cual da detalles sin atenuantes acerca de la intimidad del artista, sus bambalinas, sus lados B.
La acción comienza una vez que Sabina se baja del escenario y la cámara comienza a acompañarlo y a echar luz sobre su vida cotidiana. La película, según Infobae, se trabajó durante trece años y muestra al Sabina público y también al privado; de lo más conocido a lo oculto, reflejando distintos momentos de su vida y su trabajo en las tablas y los estudios de grabación.
LEA MÁS: Video: Periodista de canal 13 que “metió la pata” en acto del 15 de setiembre rompe el silencio
La película se estrena este fin de semana en la 70° edición del festival de cine de San Sebastián y tendrá una proyección especial para el público en el Velódromo de San Sebastián.
En este documental, Joaquín habla abiertamente del miedo escénico que padece pese a tener más de 50 años de carrera y a seguir siendo una figura clave en la música popular española.